Antonio E. Lauzurika

Vitoria-Gasteiz ( 1964 )
Antonio E. Lauzurika

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1964, Antonio E. Lauzurika estudió piano, armonía y composición con Carmelo Bernaola en el Conservatorio Jesús Guridi, al que con los años volvió como profesor.

Ha sido becado para participar en diversos cursos y encuentros de música contemporánea, como el Curso Manuel de Falla de Granada, o el de Campo de Villafranca del Bierzo, con compositores como Donatoni, Gentilucci, C. Halffter, Luis de Pablo, T. Marco, J. R. Encinar. Igualmente ha asistido a cursos de música electro-acústica en el G.M.E. de Cuenca con G. Brncic, ya los impartidos por Luis de Pablo en el Festival de Alicante y en el Conservatorio de Madrid. Asimismo ha participado en los cursos de Darsmtadt (1990) y en el Curso de Composición de Avignon con Elliott Carter (1991). Ha recibido encargos de la Quincena Musical de San Sebastián (1991), del Europa Cantat (Vitoria, 1991) y de la Fundación Juan March (1990).

En 1989 recibió el tercer premio del Concurso de Composición para Jóvenes Compositores de la SGAE, en 1991 su obra Criptograma representó

 

Sus obras han sido interpretadas en el Auditorio Nacional de Madrid, la Fundación March y el Museo Reina Sofía, así como el Guggenheim de Bilbao, en la Quincena Musical de San Sebastián, el Auditorio de Milán y el Carneige Hall de Nueva York, entre otros.

 

 

 

Publicaciones (0)

Antonio E. Lauzurika

Últimas noticias

Antonio E. Lauzurika
Próximas ediciones: Castillo, Lauzurika y Fontcuberta

Próximas ediciones: Castillo, Lauzurika y Fontcuberta

Tritó ha firmado nuevos contratos para la edición de obras de Manuel Castillo (Sevilla, 1927-2005), Antonio E. Lauzurika (Vitoria-Gasteiz, 1964) y Carlos Fontcuberta (València, 1977).

Leer más