Condiciones Generales de Compraventa

Condiciones generales de compraventa de la tienda de Tritó, S.L. a la que se accede a través del sitio web www.trito.es

Mediante este documento, se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto, la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.trito.es, titularidad de TRITÓ, S.L. (de ahora en adelante EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO), con domicilio en la Av. de la Catedral, 3 C.P. 08002 de Barcelona, con CIF: B59824656, y las personas físicas (de ahora en adelante CONTRATANTE) que manifiesten la voluntad de comprar los mencionados productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de este sitio web. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales que el CONTRATANTE debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través del sitio web www.trito.es las presentes Condiciones Generales, por tal que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CONTRATANTE comprar el producto sin que se haya producido la mencionada consulta. El CONTRATANTE siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un lugar visible de la web.

Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales.

PRIMERA. - OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES
Por las presentes Condiciones Generales EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO, se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que este haya solicitado a través del sitio web www.trito.es a cambio de un precio determinado. Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el CONTRATANTE declara que: a) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar. b) Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales.

SEGUNDA. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas al dispuesto al Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el cual se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

TERCERA. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos.

CUARTA. - DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PRESTAMISTA DEL SERVICIO
4.1. Entrega del producto. - EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO se compromete a entregar el producto en perfecto estado a la dirección que el CONTRATANTE señale al formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidas. El plazo de entrega aproximada para cada producto será el que, en su caso, se indique en el correo electrónico de confirmación de compra. En el supuesto de que el producto no se encuentre en stock, EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO informará al CONTRATANTE del nuevo plazo por correo electrónico. 4.2. Responsabilidad del PRESTAMISTA DEL SERVICIO. - EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO en caso alguno será responsable en relación con: 4.2.1. Los errores o retardos ocasionados por el CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos al formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas a la red Internet, a causas de caso fortuito o a fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del PRESTAMISTA DEL SERVICIO. En todo caso, EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. 4.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del CONTRATANTE. 4.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el CONTRATANTE para la remisión de la confirmación del pedido. 4.2.4. Derecho de desistimiento: EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO reconoce al CONTRATANTE el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en el Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el caso de los cuales EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO reembolsará al CONTRATANTE el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta indicada por el CONTRATANTE. El CONTRATANTE dispone de un plazo, para ejercer el derecho, de 7 días hábiles a contar desde la entrega del producto, considerándose como tal fecha, a excepción de prueba en contrario, la indicada al documento de entrega firmada por el mismo. A efectos de ejercer este derecho el CONTRATANTE habrá de rellenar el documento %[enlace al modelo de documento de desistimiento] que a estos efectos se ha creado y notificarlo al PRESTAMISTA DEL SERVICIO, en alguna manera admitida en derecho y en los plazos previstos, a la dirección incluida al inicio de las presentes Condiciones Generales enviando asimismo, el correspondiente producto. En cualquier caso el CONTRATANTE se hará cargo de los costes directas de devolución del citado producto, así como de cualquier desperfecto producido en el mismo como resultado de su devolución. 4.2.5. Garantías: EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles rupturas o defectos a los paquetes del producto producidos tras la entrega del mismo. En este supuesto el CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO responderá, de acuerdo con el Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el’que s aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, de la conformidad en el momento de entrega del producto, con las presentes Condiciones Generales así como, especialmente, con la ficha de cada producto que aparezca a la página web en el momento de su adquisición o que sea entregada al CONTRATANTE. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su aprobación en el momento de entrega se presumirá, por ambas partes, que el producto es conforme con las presentes Condiciones Generales así como con su correspondiente ficha. 4.2.6. Plazos: EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO responde durante un plazo de dos años, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad manifestada en el momento de entrega del producto, en relación con las presentes Condiciones Generales y a su ficha correspondiente. En cualquier caso el CONTRATANTE tiene un plazo de dos meses por informar EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO de la falta de conformidad del producto, desde el momento en qué esta hubiera sido detectada. En el supuesto de que la mencionada falta de conformidad hubiera sido detectada transcurridos los 6 meses desde la entrega del producto, será el CONTRATANTE quien deba demostrar que la mencionada falta de conformidad ya existía en el momento del citada entrega. En este caso EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO hará las acciones razonables a efectos de que el CONTRATANTE pueda contactar con el fabricante del producto a efectos de encontrar la mejor solución en cada caso concreto, sin que EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO se obligue a la obtención de ningún resultado concreto. 4.2.7. En caso de falta de conformidad del producto con las presentes Condiciones Generales o de su correspondiente ficha, siempre que se cumplan los requisitos aquí expuestos, el CONTRATANTE podrá: - Exigir la reparación o sustitución del producto, según las reglas establecidas al Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el’que s aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. - Exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, cuando la reparación sustitución del producto no fueran posibles. En caso alguno no se resolverá el contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

QUINTA. - DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE
5.1. Pago. - El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes: 5.1.1. Importe. - La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE en función del producto solicitado será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido. Adicionalmente al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos deberá sumársele los gastos de remisión pertinentes. Tratándose de tarifas que en ningún momento no aplica EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO, las mismas serán siempre las ofertas oficialmente por el servicio estatal de correos o por las compañías privadas de mensajería; EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO no generará ningún beneficio por estas tarifas, que se compromete a comunicar el coste global tanto del producto como de los gastos de remisión siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y al correo electrónico de confirmación de la misma. 5.1.2. Formas de pago. - El CONTRATANTE habrá de abonar el importe correspondiente al producto adquirido, mediante tarjeta de crédito o ingreso bancario. 5.2. Responsabilidad del CONTRATANTE. - En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE: 5.2.1. Asumir todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta del PRESTAMISTA DEL SERVICIO, realiza la entrega de los productos solicitados. 5.2.2. Comprobar el buen estado del paquete ante el tercero que, por cuenta del PRESTAMISTA DEL SERVICIO, realice la entrega del producto solicitado, indicando al albarán de entrega cualquiera anomalía que pudiera detectar el embalaje. Si una vez revisado el contenido el CONTRATANTE detectara cualquier incidencia como golpe, ruptura o cualquier desperfecto causados por la remisión, este se compromete a comunicarlo al PRESTAMISTA DEL SERVICIO en el menor plazo de tiempo posible.

SEXTA. - PROTECCIÓN DE SEÑAS PERSONALES
6.1. - Información al CONTRATANTE de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el CONTRATANTE en los formularios que pueda haber en el sitio web, EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y otras normas que la desarrollan e informa al CONTRATANTE que los datos referidos serán incluidas dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE su consentimiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales al mencionado tratamiento. 6.2. - Finalidad del tratamiento: EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO recoge determinadas señas personales que son introducidas por el CONTRATANTE al formulario por formalizar la compraventa de los productos. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO informa que gestionará automatizadamente estos datos. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO tratará estos datos para la facturación y la remisión del producto, así como para la remisión periódica de ofertas y de información comercial al CONTRATANTE. En todo caso, los datos recogidos y tratadas por el PRESTAMISTA DEL SERVICIO son las básicas para las finalidades señaladas anteriormente. 6.3. - Obligatoriedad de la introducción de los datos: Los campos en los cuales figure un asterisco* a los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería imposibilidad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto. 6.4. - Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El CONTRATANTE que introduzca sus señas personales a los diferentes formularios de alta, tendrá lleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a www.trito.es o por correo postal a TRITÓ, S.L., con domicilio en la Avda. de la Catedral, 3 C.P. 08002 de Barcelona incluyente en ambos casos copia del DNI u otro documento identificativo, del titular de los datos. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de las señas personales del CONTRATANTE, declarando su compromiso en la no cesión a terceros en caso alguno, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares. 6.5. - Seguridad. - EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de las señas personales recogidas y por eso es por lo que se han adoptado medidas esenciales de seguridad por evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, especialmente las previstas al Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO no será responsable en caso alguno de las incidencias que puedan surgir en torno a las señas personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal manera que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del CONTRATANTE en relación a la guardia y custodia de sus llaves de acceso o de sus propias señas personales. 6.5. Veracidad de los datos. - El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de las mismas si fuera necesario.

SÉPTIMA. - RESPONSABILIDAD
7.1. - EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO en caso alguno será responsable de: 7.1.1.- Los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de forma que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. 7.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudieran ocasionar en el sitio web. 7.2. - EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO se reserva el derecho a suspender el acceso al sitio web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

OCTAVA. - DERECHOS DE AUTOR.
- EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO informa que el sitio web www.trito.es,- los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos a excepción de consentimiento expreso y escrito del PRESTAMISTA DEL SERVICIO.

NOVENA. - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.
- Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Por resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

DÉCIMA. - En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. EL PRESTAMISTA DEL SERVICIO podrá no ejercitar algún de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en caso alguno la renuncia a los mismos a excepción de reconocimiento expreso por parte del PRESTAMISTA DEL SERVICIO.