Sobre Tritó Edicions

Editorial de música especializada en repertorio español e iberoamericano.

Misión

Difusión y recuperación del patrimonio musical

Tritó Edicions es una editorial de música especializada en repertorio español e iberoamericano

El catálogo de Tritó incluye desde obras inéditas o injustamente olvidadas de compositores antiguos (Terradellas, Baguer o Carnicer) y de los siglos XIX y XX (Granados, Albéniz o Gerhard) hasta obras de autores contemporáneos (Brotons, Montsalvatge, Rueda, Guinjoan o Marco), algunas de las cuales son encargos realizados por la misma editorial.

Representamos a más de 150 compositores y con un catálogo de más de 1600 títulos.

Las ediciones de las partituras van siempre precedidas de un texto introductorio que ayuda a situarlas en el tiempo y el estilo. De esta forma resultan interesantes tanto para el músico como para el musicólogo.

Así mismo, y con tal de facilitar la difusión y la interpretación de las obras, Tritó publica separadamente las particelas instrumentales de las obras orquestales y de cámara.
Misión

Discográfica

Las ediciones discográficas responden al mismo interés por la recuperación y difusión del repertorio de compositores españoles antiguos y contemporáneos, y se caracterizan por la calidad de sus intérpretes, entre los que cabe destacar la Orquestra de Cadaqués, con Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda o Vasily Petrenko entre otros directores.
Discográfica