
Sevillano de origen, nació en 1930, y por consiguiente, se situa en pleno centro de la llamada Generación del 51, la promoción de compositores españoles a las que les correspondió la modernización de la música española tras la guerra civil y los primeros años de postguerra.
Estudió composición con Corrado del Campo y Nadia Boulanger en París, desempeñando además una importante carrera pianística.
Normalmente se suele clasificar entre las tendencias moderadas de esta generación, pero, aunque no es un vanguardista en sentido extremo, tampoco es en absoluto un conservador.
Castillo se instala, y es uno de los pocos ejemplos españoles, en lo que podríamos llamar la transvanguardia que acabará por conformar la postmodernidad en músicos europeos mucho más jóvenes que él.
Publicaciones (26)
Manuel CastilloTodas las publicaciones
Manuel Castillo
Obras
Manuel CastilloPara Orquesta
Para un solo instrumento
Últimas noticias
Manuel Castillo
Ya están disponibles los catálogos gratuitos de compositores. En ellos son consultables todas las obras -partituras, libros y CDs- que han sido editados por Tritó y que están disponibles en nuestra tienda.
Leer más
Este volumen contiene las dos únicas obras que el maestro Castillo dedicó al órgano en la década de los sesenta del pasado siglo: Coral y diferencias (1967) y Sonata (1969).
Coral y diferencias, para órgano y cuerdas se escribió en 1967, a los ...
Leer más
Realizada con el apoyo del Centro de Documentación Musical de Andalucía de la Junta de Andalucía, se publica Obertura Festiva, de Manuel Castillo (1927-2005).
Esta obra para orquesta fue compuesta en 1996 y está dedicada a la Fundación ...
Leer más