Joan Chic

Lleida ( 1967 )
Joan Chic se inició en la música de la mano de su padre, distinguido guitarrista alumno de Emili Pujol. Estudió piano y violín en Lleida, su ciudad natal, y perfeccionó sus conocimientos posteriormente con muy diversos instrumentistas y teóricos. De su formación orquestal cabe destacar agrupaciones como la Orquesta de Cambra Catalana. Fue concertino-director de la Orquesta Enric Granados. Las tres primeras obras que compuso obtuvieron premio en el Concurs de Joves Compositors convocado por la Generalitat de Catalunya. Algunas de sus obras han sido publicadas por editoriales como "Boileau" y "La mà de guido".

Violinista inquieto y compositor versátil, ha actuado junto a músicos como Nigel Kennedy (interpretando música de Jimi Hendrix), o dirigido a Los Mvsicos de sv Alteza con su obra "Ay, Infelice", basada en "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, en ciudades como Cagliari, Sassari, Roma o Barcelona.

Forma dúo con el organista Jesús Gonzalo (órgano histórico y violín barroco), con quien ha realizado conciertos de música española del S. VXII por España, Irlanda, Líbano, Uruguay, Marruecos, Portugal e Italia, y grabado el CD "Despertad S

Obres

Joan Chic

Un sol instrument

Obra
CircusPiano sol