Notícies

Tota l'actualitat dels nostres compositors

David del Puerto al Projecte pedagògic OCNE / CNDM

Aquest matí el pedagog Juanjo Grande i el compositor David del Puerto van visitar El rincón de los niños per a presentar el projecte Todos creamos. lL'esdeveniment va tenir lloc a l'Auditori Nacional de Música (Madrid).  A la web de l'Orquesta Nacional de España es va publicar una descripció de projecte:

"Este proyecto se basa en la participación activa de un grupo de alumnos de Educación primaria y secundaria en la creación sonora, retomando la idea de la música como ritual colectivo de aprendizaje, diversión y conocimiento. Partiendo de una familiarización progresiva con los elementos básicos de la composición musical, construiremos después con ellos la obra sobre la base de unas ideas dadas que los alumnos desarrollen, amplifiquen y recreen a su manera. Ellos tocarán, memorizarán, improvisarán y se mezclarán en su trabajo con los músicos profesionales.

Para estructurar el trabajo con claridad, desarrollaremos un argumento sobre el cual los propios alumnos escribirán los textos. La idea general será la dicotomía entre Extrañeza y Comprensión, aplicable en primer término a las relaciones humanas, pero también al entendimiento de cualquier producto artístico, cultural: La aventura del encuentro con lo diferente, que puede suponer primeramente rechazo, después aceptación o tolerancia y finalmente comprensión, integración, cooperación.

La obra contendrá solos, conjuntos, recitados, raps con acompañamiento, piezas instrumentales danzadas, y la presencia de un “coro narrador” que acabará por integrarse en la acción."

Compartir: