Conciertos para flauta: Márquez, Motsalvatge, Amargós - Clara Andrada (fl.)

Xavier Montsalvatge (1912 - 2002)
Joan Albert Amargós (1950 - )
Arturo Márquez (1950 - )

La carrera de la joven flautista Clara Andrada de la Calle es digna de elogios. Se formó junto a prestigiosos maestros como Pablo Sagrado, Magdalena Martínez, Emmanuel Paud, y Jaime Martín.

Desde los 22 años es solista en la Hessicher Rundfunk de Frankfurt y colabora con orquestas de renombre como la London Symphony Orchestra, la Rótterdam Philarmonic o la Orquestra de Cadaqués .

Las obras seleccionadas en el disco parecen haber sido escogidas para el lucimiento de la habilidad interpretativa y sensibilidad artística de la intérprete. Un repertorio enmarcado en la transición al XXI, período en que parecen resumirse las convulsas corrientes estéticas del siglo XX.

En los Sones I y II de Arturo Márquez se ponen de manifiesto la raíz mexicana del compositor mediante la recuperación de ritmos y afectos resultantes de la hibridación cultural latinoamericana.

Sinfonietta-concerto fue la última obra compuesta por Xavier Montsalvatge y que dedicó al flautista y director Jaime Martín. Una obra exigente que demanda destreza técnica y creatividad interpretativa al intérprete.

En Northern Concert fue encargada a Joan Albert Amargós por la flautista Michala Petri. Concebida originalmente para flauta de pico, la obra tuvo que ser reformulada para adaptarse a las diferencias de sonoridad y técnicas con la flauta travesera. Esta grabación es la primera grabación mundial de este concierto en versión para flauta travesera.

Los comentarios que acomañan el disco corren a cargo de Leticia Martín.

> Quiero comprar este artículo (desde 12,04 €)
> Más información sobre este producto

> Ver más sobre Xavier Montsalvatge
> Ver más sobre Joan Albert Amargós
> Ver más sobre Arturo Márquez

Opinión de otros usuarios

La crítica dice

"Sobresaliente iniciativa, la de la productora Tritó, que ha contado con una Orquesta Sinfónica de Castilla y León muy en forma, con el virtuosismo de Clara Andrada y con el talento del director Alejandro Posada."

"Una invitación a la escucha y al disfrute"

"Un disco muy recomendable"

Excelente! Tuve el placer de escuchar anteriormente a Michala Petri en la versión original para flauta dulce del concierto de Amargós. Esta adaptación para flauta travesera funciona muy bien y la interpretación es muy cuidada.

Very good recording and superb Clara Andrada. Amargós concert is also good. I think his concert was originally written for recorder.

Noticias relacionadas

post-image-http://blog.trito.es/?p=5191

Nuestros directores (V) : Alejandro Posada

Hoy hacemos mención al director colombiano Alejandro Posada. La inclusión de este director en este serie "Nuestros [...]

Audios

Concierto Son II (de Tierra)
Concierto Son I (de Mar)
Sinfonietta-concerto - andante
Sinfonietta-concerto - scherzo
Sinfonietta-concerto - teneram
Sinfonietta-concerto - animato
Northern - allegro giusto
Northern - molto expressivo
Northern - pesante
 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods