Salvador Brotons

Barcelona ( 1959 )
Salvador Brotons
Nació en Barcelona en el seno de una familia de músicos. Estudió flauta con su padre, y realizó los estudios musicales en el Conservatorio de Música de Barcelona consiguiendo los títulos superiores de flauta, composición y dirección de orquesta. Sus profesores serían entre otras, Antoni Ros-Marbà (dirección), Xavier Monsalvatge (composición) y Manuel Oltra (instrumentación). En el año 1985 consiguió una beca "Fullbright" y se trasladó a los Estados Unidos dónde logra el doctorado en música a la "Florida State University".
Desde 1977 hasta 1985 fue flauta solista de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y miembro también de la Orquesta Ciutat de Barcelona (1981-1985).
Como compositor ha escrito más de 80 obras mayoritariamente orquestales y de cámara, y ha ganado quince premios de composición. Un buen número de sus obras han sido editadas y también grabadas en varios CDs tan en Europa como los EEUU con sellos como EMI, Auvidis, Albany Records, Claves, RNE, etc.
Ha sido asistente de la orquesta sinfónica de la "Florida State University " (1986-87), director titular de la "Oregon Sinfonietta" (1990-93) y de la "Mittleman Jewish Community

Últimos conciertos

Salvador Brotons