Manel Camp

Manresa - Barcelona ( 1947 )
Pianista y compositor. Estudió piano en el Conservatorio Superior Municipal del Barcelona y composición contemporánea y orqeustración can Joan Guinjoan. Se inició profesionalmente con el grupo FUSIOON y, después trabajó con los màximos representantes de la Nova Cançó. Puso en marcha su carrera en solitario a partir de 1984 can proyectos como Manel Camp Trio, el duo con la pianista clásica Ludovica Mosca, el duo con el pianista de jazz Kitflus, el Acústic Jazz Quintet, el cuarteto Jazz Songs o los espectáculos Fades i Banda Sonora, a más de sus trabajos de piano solo.

Como compositor a tiene la banda sonora de una docena de películas, diversos balets, i obras de cámara. Ha colaborado con diversas orquestras y tiene grabados más de 30 discos interpretando diversos estilos. Ha compuesto también los musicales El retaule de la llum, Més enllà del bosc i ha musicat Verdaguer a y Fades.
Es el director del Departamento de Jazz y Música Moderna de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), y profesor de improvisación musical al Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears. Ha sido director

Obras

Manel Camp