César Camarero

Madrid ( 1962 )
Compositor madrileño. A los 15 años se traslada con su familia a Nueva York, donde estudia piano y armonía al tiempo que nace su interés por la música contemporánea y empieza a escribir sus primeras composiciones. Posteriormente, y ya en España, estudia composición con Luís de Pablo y Francisco Guerrero.

En el año 1989, su cuarteto de cuerda "El silencio va más deprisa" es seleccionado para el concurso de jóvenes compositores de la fundación Gaudeamus (Ámsterdam). A partir de este momento, sus obras están presentes en gran número de festivales internacionales y temporadas de conciertos, en especial en Europa.

Ha sido becario de la Academia de las Bellas Artes de Roma y de la casa de Velàzquez de Madrid.
El año 2006 gana el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura por el conjunto de su obra. Según el acta del jurado: "Su música es el resultado de una búsqueda extremadamente coherente y personal en pos de la belleza sonora y la poética de la obra musical, producto de un trabajo minucioso y exigente, en el que destaca también un oficio extraordinario".

Obras

César Camarero

Últimas noticias

César Camarero
Homenaje a Guerrero Marín en la Fundación Juan March

Homenaje a Guerrero Marín en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March conmemora, dentro su habitual ciclo "Aula de (Re)estrenos", el que habría sido el 60 aniversario de Francisco Guerrero Marín (1951-1997). El miércoles 5 de octubre se homenajeará en el salón de actos de la fundación en Madrid
Leer más
Polifemo: estreno absoluto en el Festival Ensems

Polifemo: estreno absoluto en el Festival Ensems

El próximo jueves 12 de mayo tendrá lugar el concierto titulado "...cuando tú, que eres sombra" en homenaje a Tomás Luis de Victoria, dentro del 33º Festival de Música contemporánea Ensems de esta ciudad, el más antiguo de España dedicado a la ...
Leer más