Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Homenaje a Guerrero Marín en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March conmemora, dentro su habitual ciclo "Aula de (Re)estrenos", el que habría sido el 60 aniversario de Francisco Guerrero Marín (1951-1997). El miércoles 5 de octubre se homenajeará en el salón de actos de la fundación en Madrid (calle Castelló, 77)  a una de las principales figuras de la composición española de la segunda mitad del siglo XX.

El programa contará con obras  de compositores como César Camarero, Alberto Posadas, David del Puerto, Jesús Rueda y Jesús Torres. Mariana Todorova, David Quiggle y Suzana Stefanovic interpretarán:

  • César Camarero (1962): Chorro de luz hacia el corazón de una galaxia, dúo para violín y viola
  • Jesús Rueda (1961): Love Songs, para violonchelo
  • Jesús Torres (1965): Trío de cuerda
  • Francisco Guerrero (1951-1997): Cefeidas, para electroacústica
  • Alberto Posadas (1967): Mort et création, para electroacústica
  • Francisco Guerrero : Zayin VII bis, para trío de cuerda y  Zayin III, para trío de cuerda
  • David del Puerto (1964): Círculo de fuego, electroacústica
  • Francisco Guerrero : Zayin V, para trío de cuerda
El ciclo "Aula de (Re)estrenos" Iniciada en 1986, esta serie de conciertos ofrece obras de compositores españoles que, por las razones que fueren, no son fácilmente escuchables después de su estreno, provocando en ocasiones la práctica "desaparición" de muchas composiciones que probablemente no lo merezcan.

El "Aula de Reestrenos" no se limita solamente a la reposición de obras más o menos antiguas, sino que es también un marco en el que se presentan por primera vez en Madrid composiciones recientes ya estrenadas en otros sitios, o incluso no estrenadas. Todas las obras forman parte de la Biblioteca Española de Música y Teatro Contemporáneos.

Puedes leer el programa del concierto en la web de la Fundación Juan March, con notas al mismo realizadas por Stefano Russomanno y con textos que plasman la figura de Guerrero a través de Camarero, Del Puerto, Posadas, Rueda y Torres
Compartir: