Narcís Bonet

Barcelona ( 1933 )
Narcís Bonet
Cursó sus primeros estudios musicales con Joan Massià –piano con Maria Carbonell- Joan Llongueres y Eduard Toldrà, que firmó su presentación al público del Palau de la Música Catalana, a los 13 años, como compositor i pianista. Trabaja más tarde con J. Zamacois, Emili Pujol y Lluís Maria Mollet. Discípulo, a partir de 1949, de Nadia Boulanger y de Igor Markevitch.

Su trayectoria musical abarca desde composición, acompañamiento, dirección de orquesta, animación, divulgación y gestión musical; y muy especialmente la enseñanza y sus acciones al servició de la cultura catalana a través de l’Agrupació Dramàtica de Barcelona.Consta de diversos premios de composición (Fundació Copley de Chicago, Fundació March, Prince Rainier III de Monaco) y ha recibido numerosos encargos.
A partir de 1971 desarrolla una gran actividad pedagógica al Conservatorio Municipal de París, a l’Escola Nacional de Música de Créteil, a l’Escola Normal de Música de París, y al Conservatorio Americano de Fontainebleau. Autor de un tratado de Solfeo y colaborador con Igor Markevitch en la edición enciclopédica de les 9 Simfonias de Beethoven.
Entre los cargos q