Obra completa para órgano - vol. II

Manuel Castillo
Obra completa para órgano - vol. II

Sevilla ( 1927 ) - Sevilla ( 2005 )

Sevillano de origen, nació en 1930, y por consiguiente, se situa en pleno centro de la llamada Generación del 51, la promoción de compositores españoles a las que les correspondió la modernización de la música española tras la guerra civil y los primeros años de postguerra.
Estudió composición con Corrado del Campo y Nadia Boulanger en París, desempeñando además una importante carrera pianística.
Normalmente se suele clasificar entre las tendencias moderadas de esta generación, pero, aunque no es un vanguardista en sentido extremo, tampoco es en absoluto un conservador.
Castillo se instala, y es uno de los pocos ejemplos españoles, en lo que podríamos llamar la transvanguardia que acabará por conformar la postmodernidad en músicos europeos mucho más jóvenes que él....

Últimas noticias

Obra completa para órgano - vol. II
Manuel Castillo: Integral para órgano vol.2

Manuel Castillo: Integral para órgano vol.2

Este volumen contiene las dos únicas obras que el maestro Castillo dedicó al órgano en la década de los sesenta del pasado siglo: Coral y diferencias (1967) y Sonata (1969). Coral y diferencias, para órgano y cuerdas se escribió en 1967, a los ...
Leer más