Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Tritó publica 'Las corazas de la voz' de Cecília Gassull

Tritó publica 'Las corazas de la voz' de Cecília Gassull

Dentro de su sello Amalgama, la editorial Tritó acaba de publicar «Las corazas de la voz. Herramientas corporales y emocionales de observación e intervención», de Cecília Gassull. En este libro la autora nos conduce, a través de distintos procesos, a un conocimiento profundo de la voz y a su vinculación con el cuerpo entendido desde una perspectiva holística; y lo hace desde la teoría y desde la práctica, como resultado de la experiencia acumulada durante años desde el ámbito académico y como terapeuta.

Se trata, pues, de una obra excelente para acceder al concepto de las «corazas» de la voz, es decir, a aquellos impedimentos que nos bloquean la libre emisión de la voz y la expresión, siguiendo el método definido por la autora como AkiAra.

Así, además de la fundamentación teórica, encontraremos prácticas de observación e intervención que, junto a un buen número de ejemplos de casos reales y ejercicios  específicamente ilustrados, hacen de este texto una herramienta sumamente útil para todos los profesionales de la voz y para todos aquellos que, sin serlo, también estén interesados en disponer de los recursos que propone la autora, tanto corporales como emocionales y de diálogo interno.

Compartir: