Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Josep Soler, in memoriam

Josep Soler, in memoriam

Estrechamente vinculado a nuestra editorial, tuvimos ocasión de colaborar en la publicación de algunas de sus obras y también en grabaciones discográficas.

 

Josep Soler se formó musicalmente en París con René Leibowitz prosiguió sus estudios con Cristòfor Taltabull, dos figuras gracias a las cuales pudo aprender los elementos que más le han interesado de la composición contemporánea. En la década de los 60 fue uno de los promotores de la música contemporánea en Barcelona, y ha sido maestro de muchos miembros de la generación más joven de los compositores catalanes, primero desde el Conservatorio Municipal de Barcelona, y desde 1980 como director del Conservatorio de Badalona.

 

Josep Soler también ha destacado como ensayista y ha escrito importantes reflexiones sobre estética musical, siendo miembro de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

 

Con un catálogo compositivo de más de 150 obras, entre las cuales siete sinfonías y más de una decena de óperas, Soler fue Premio Nacional de Música de Cataluña en el 2001 y Premio Nacional de Música de España en el año 2009.

Compartir: