Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

El productor audiovisual Daniel Arregui impulsa una campaña de Crowdfunding para un documental sobre el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

[caption id="attachment_7551" align="alignleft" width="239" caption="Lorenzo Viotti. First Prize. Copyright: Joan Tomàs"][/caption] Daniel Arregui, director, realizador y productor audiovisual, que ha colaborado en otras ocasiones con Tritó, ha impulsado un proyecto de crowdfunding para llevar a cabo un documental sobre la última edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. El documental quiere dar a conocer el certamen que se realiza desde el año 1992 y que ha propiciado la carrera de directores de orquesta, como son Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Michal Nesterowicz o Pablo González, actualmente directores titulares o principales invitados de orquestas de gran prestigio. (En este enlace puede verse un videoclip de la edición del concurso del año 2010).
Lorenzo Viotti, el joven director suizo-francés de 23 años, recibiría el primer premio: dirigir 23 orquestas sinfónicas a lo largo de las siguientes tres temporadas!!!
Durante la primera semana de diciembre de 2013, más de ciento veinte jovenes directores de todo el mundo se dieron cita en Cadaqués y Barcelona, respectivamente, para participar en la onceava edición del concurso, junto al Ensemble y la Orquesta de Cadaqués. Dirigir Stravinsky, Mozart, Arriaga o el estreno de una obra contemporánea, del compositor Hèctor Parra, eran algunas de las pruebas del certamen. Tres directores llegaron a semifinales y dos de estos al concierto final que se celebró en el Auditorio de Barcelona el pasado 19 de diciembre de 2013. Lorenzo Viotti, el joven director suizo-francés de 23 años, recibiría el primer premio: dirigir 23 orquestas sinfónicas a lo largo de las siguientes tres temporadas!!!
Para participar con el proyecto o ver más información entra en la página de verkami. Tienes hasta el 20 de enero!
Daniel Arregui ha tenido la oportunidad de seguir de cerca la intensa experiencia musical de estos jovenes directores a lo largo de las distintas pruebas del concurso y con este documental quiere dar testimonio de una vivencia tan especial. Para participar con el proyecto o ver más información entra en la página de verkami. Tienes hasta el 20 de enero!
Compartir: