Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Pepita Jiménez obtiene el premio Campoamor a la mejor dirección escénica

El pasado fin de semana recibimos la feliz noticia que la producción de Pepita Jiménez, realizada por Teatros del Canal, el Teatro Argentino de la Plata y en la cual también formamos parte, fue premiada por partida doble. Uno de los galardones correspondió a el director de escena, Calixto Bieito. El segundo fue otorgado por la mejor nueva producción de ópera española. El Jurado encargado de otorgar los premios estuvo integrado por destacados críticos especializados como Gonzalo Alonso (La Razón), Manuel Cabrera (Diario Vasco), Marcelo Cervelló (L'Opera), Pablo Meléndez Haddad (ABC), Andrés Moreno Mengíbar (Diario de Sevilla), Arturo Reverter (El Cultural de El Mundo), Fernando Sans Rivire (Opera Actual), Luís Suñén (Scherzo) y Juan Angel Vela del Campo (El País) y presidido por Inés Argüelles.
Uno de los galardones correspondió a el director de escena, Calixto Bieito. El segundo fue otorgado por la mejor nueva producción de ópera española.
La realización tuvo su estreno en el 2012 en Buenos Aires y en nuestro país en mayo del presente año. En otras publicaciones de este blog dábamos cuenta de dichas realizaciones. Por su parte 12 Notas realizó un extenso artículo en el cual detalla las características del galardón.

"El objeto de estos premios, de carácter nacional y que agrupan a los teatros y temporadas españolas, es reconocer la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país, mediante el establecimiento, concesión y entrega anual de unos galardones los “Premios Líricos Teatro Campoamor”, y que llegan a su octava edición. Estos galardones son los únicos en el ámbito de la lírica que se celebran en España y que agrupan a todos los teatros, y están considerados la referencia del sector. Por su condición de nacionales, los Premios Líricos Campoamor son el equivalente a los Goya en el mundo del cine o a los Max en el del teatro. La Fundación de los Premios Líricos cuenta también con un importante mecenazgo a cargo de diferentes empresas ovetenses y asturianas sin cuyo apoyo no sería posible esta singular iniciativa."

Estamos orgullosos de este nuevo logro y esperamos poder seguir trabajando en esta línea, dando soporte a todos aquellos artistas en quienes creemos para difundir sus creaciones y la belleza de su arte.
Compartir: