Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

El renacer de Xavier Montsalvatge

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de uno de los compositores más estimados de nuestra editorial; el prolífico Xavier Montsalvatge. Numerosos son los eventos que se celebrarán durante el 2012 para rendir homenaje a su trayectoria y legado. TRITÓ se une al homenaje con una reedición del disco doble publicado por nuestro sello en 2002. En él se reunen las obras cumbre del catálogo del compositor (aunque no las más interpretadas):  Sortilegis, Sinfonietta-Concerto, Metamorfosi de concert, Impromptu en el Generalife, Hommage à Manolo Hugué y Concierto del Albayzín.
En aquel momento, el disco fue concebido no sólo como un homenaje que rendíamos al compositor con motivo de sus noventa años, sino principalmente como un regalo que un grupo de amigos hacíamos al Maestro. En él se recogían muchas de las ideas surgidas durante todo el tiempo que Xavier Montsalvatge había pasado hablando con nosotros a lo largo de su vida.  Llorenç Caballero
Este proyecto hubiera sido impensable sin la presencia de algunos de los grandes músicos de nuestro tiempo como Alicia de Larrocha, Jaime Martín,Josep Colom y la Orquesta de Cadaqués bajo la batuta de Gianandrea Noseda. Hoy nuestro propósito es aún más ambicio; queremos contribuir a que la música de Montsalvatge se aprecie y reclame desde otros países y sobre todo al otro lado del Atlántico.
Compartir: