Emilio Aragón

La Habana ( 1959 )
Titulado en piano por el Conservatorio Superior de Madrid, con el maestro Rafael Solís, continuó estudiando composición en New England Conservatory de Boston con John Heiss, y dirección de orquesta con Richard Hoenich.  
Fundador y director artístico de Fundación Magistralia, dirige desde 2000 los cursos de verano organizados por esta institución, con la que ha realizado también giras y conciertos familiares por todo el país.
 
2001
Su obra "Parks" es elegida para ser estrenada dentro del ciclo "Compositores del Conservatorio de Nueva Inglaterra" en el Jordan Hall de Boston en abril de 2001.

Director de escena junto a Fernando Bernués de la IV entrega de los Premios de Teatro, Música y Danza de la SGAE (Premios Max) donde dirige, como director invitado, a la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

2002
Tras recibir el encargo de componer un cuento sinfónico, en febrero de 2002, Emilio Aragón estrena su obra "El Soldadito de Plomo", basado en el popular cuento de Andersen, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el marco delFestival de Música Clásica de Canarias. Repitiendo programa en mayo de 20

Últimas noticias

Emilio Aragón
Clásicos infantiles con la colección Solfa la Redonda

Clásicos infantiles con la colección Solfa la Redonda

Dos nuevos títulos se han añadido a los ya publicados de la colección infantil de discos Solfa la Redonda que siguiendo en su linea de incentivar y fomentar el acercamiento de los niños a la música clásica, especialmente al repertorio contemporáneo,
Leer más