Laura Vega

Gran Canaria ( - 1978 )

Natural de Gran Canaria (España), nació en 1978 y comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad. Inicialmente estudió lenguaje musical, armonía y contrapunto con Francisco Brito en la Escuela de Música de su pueblo natal.  Posteriormente estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas recibiendo clases de composición de Daniel Roca y Xavier Zoghbi. Ha obtenido los títulos Profesional de Oboe y Superiores de Piano, Lenguaje Musical y Composición con Premio Fin de Carrera. Amplió su formación con José Luis de Delás en la Universidad de Alcalá de Henares y con José Mª Sánchez Verdú en la Escuela Soto Mesa de Madrid. En 2016 se doctoró por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España).

Entre su producción orquestal destacan su Concierto para oboe y dos grupos orquestales (encargo de la Fundación Autor, SGAE y AEOS), Imágenes de una isla para orquesta y silbo gomero (encargo del Cabildo de La Gomera), el concierto para piano y orquesta titulado In Paradisum (encargo del 26 Festival de Música de Canarias), Ángel de luz doble concierto para percusión, orquesta de cuerda y arpa (encargo de la Fundación SGAE y AEOS) y Galdosiana para orquesta sinfónica (encargo de la Joven Orquesta de Canarias y la Orquesta Nacional de España).

Su catálogo cuenta con más de cincuenta obras. Entre 2008 y 2011 fue Presidenta de la Asociación de Compositores PROMUSCAN. Entre 2003 y 2021 ha sido profesora del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). Desde 2011 es miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (RACBA). 

Más información:

www.lauravegacompositora.com

www.youtube.com/user/LAURAVEGAcompositora

www.soundcloud.com/lauravegacompositora