Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Feliu Gasull en el Auditorio Nacional de Madrid

Esta tarde tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el estreno mundial de Tonades para voz, orquesta y guitarra. La obra consiste en una colección de siete canciones campesinas catalanas, mallorquinas y valencianas.
Nos hemos pasado la vida de espaldas al sur, mirando a Centroeuropa, y yo no me quería perder lo que nos ofrece el sur que es algo brutal
El carácter inconfundible del compositor, su ironía, picardía e ingenio se plasman en estas siete canciones colmadas de evocaciones mediterráneas.
Mediante un tratamiento particular de la instrumentación, el compositor hace aflorar el componente popular de estas melodías.
Feliu Gasull logra una complicidad directa con su público sin caer en lo previsible. En una entrevista realizada para RTVE el compositor comentaba:"Nos hemos pasado la vida de espaldas al sur, mirando a Centroeuropa, y yo no me quería perder lo que nos ofrece el sur que es algo brutal"
La Orquesta Nacional de España dirigida por Josep Pons, Feliu Gasull a la guitarra  y la cantante Silvia Pérez Cruz - reciente mejor canción de los Premio Goya 2013 - serán los responsables de llevar a cabo los tres conciertos programados para este fin de semana.
Las citas son hoy viernes 1 y mañana 2 de marzo a las 19:30 hs y el próximo domingo 3 de marzo a las 11:30 de la mañana.
Compartir: