Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Nuestros compositores conquistan la temporada del CNDM

La temporada 2012-2013 del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) cuenta en programa con nada más y nada menos que 102 conciertos repartidos en varias ciudades españolas como también una serie de actividades formativas destinadas a diferentes sectores de la población. Entre los 12 encargos que el CNDM realizó a compositores españoles tendremos la ocasión de asistir al estreno de Tientos y batallas de Gabriel Erkoreka en manos del Sax-Ensemble dirigido por José Luis Temes. Las palabras textuales del programa de la temporada del CNDM en relación con el ciclo Series 20/21 manifiestan que  "Como ocurriera el año pasado, la elección de los compositores se ha efectuado de una forma abierta y consensuada con los intérpretes, huyendo de manera premeditada de gustos estéticos personales o de corrientes predominantes"
Como ocurriera elaño pasado, la elección de los compositores se ha efectuado deuna forma abierta y consensuada con los intérpretes, huyendode manera premeditada de gustos estéticos personales o de corrientes predominantes.
Entre los conciertos a realizarse en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), el Trío Arbós presentará Trio (2001) que el compositor Jesús Torres dedicara a esta agrupación. Como editores principales de su catálogo nos complace comprobar que su presencia en los festivales de música contemporánea es hoy indispensable. Del mismo modo también en programa, L'infinito de Jesús Rueda; obra que formará parte del concierto que ofrecerá  el Grupo Cosmos 21 bajo la dirección de Carlos Galán en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Éstas son sólo algunas de las interesantísimas propuestas de la temporada del CNDM. Os convidamos a conocer el programa completo de la temporada para evitar perderos cualquier propuesta de interés.
Compartir: