Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Estreno de “Gagaku”, la nueva obra sinfónica de Ramon Humet

El próximo 2 de julio la OBC dirigida por Eiji Oue ofrecerá su estreno en Tarragona y culmina brillantemente una temporada prolífica en estrenos sinfónicos. “Gagaku” para orquesta, inspirado en el antiguo género musical japonés,  es la última pieza sinfónica compuesta por Ramon Humet hasta la fecha, y culmina un año prolífico en cuanto a producción sinfónica en el que ha estrenado 4 obras orquestales:
  • Un vent transparent” por la OCAZ dirigida por Juan José Olives en el Festival de Torroella de 2008.
  • Escenas de viento” encargo de la OSM.
  • Sol de primavera” por la JONC.
  • Gagaku” por la OBC dirigida por Eiji Oue, obra premiada en el XVII Premio Internacional de Composición “Ciudad de Tarragona”.
Además, esta temporada las obras de Humet han sido objeto de varias reposiciones: la multigalardonada “Escenas de pájaros” por la OSM dirigida por Roberto Minzcuk y la OBC dirigida por Rubén Gimeno, y “Un vent transparent” también por la misma OBC y dirigida por Manuel Valdivieso. En el concierto del próximo 2 de julio en Tarragona el programa se completa con la obertura del Sueño de una noche de verano de Mendelssohn y la 6ª sinfonía de Beethoven. Entre los próximos compromisos de Ramon Humet para la nueva temporada 2009/2010 cabe destacar el estreno de su “Piano trio nº1”, por el Trío Kandinsky en el marco de una gira de conciertos que lo llevarán a diferentes auditorios de Tokio, Osaka y el prestigioso Munetsugu Hall de Nagoya, así como el encargo de una nueva obra para piano y ensemble para el grupo Barcelona 216. Más información en http://www.ramonhumet.com
Compartir: