Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Anandamanía en el IV encuentro AIE-Loewe-Hazen

[caption id="attachment_3653" align="alignleft" width="218" caption=""Anandamania I", del pintor Francesco Pistolesi"][/caption] El domingo 27 de marzo tuvo lugar el último acto de la segunda fase del IV Encuentro AIE-Loewe-Hazen para Jóvenes pianistas, que tuvo su primera fase en octubre 2010. Fue en la Residencia de Estudiantes de Madrid, y estaba destinado a los ganadores y finalistas de las categorías Infantil y Juvenil del XV Concurso de Piano Infanta Cristina que tuvo lugar en el mes de mayo de 2010. Dirigida por  Albert AttenelleAlfredo Aracil, está organizado por las fundaciones Loewe, Hazen Hosseschrueders y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) con la colaboración de la Residencia de Estudiantes y la Fundación Scherzo.

En esta  Segunda fase hubo  clases magistrales de interpretación a cargo de Albert Atenelle,  Alfredo Aracil, Luis Mendo, David Robledano, y Álvaro Guibert. Dentro del apartado "El piano y el compositor",  Santiago Lanchares habló sobre su obra pianística "Anandamanía", dedicada al pianista indonesio  Ananda Sukarlan, quien la interpretó a continuación, junto con "Castor" y "Phoebe" dos piezas del ballet Castor y Pollux del mismo autor.

El AIE-Loewe-Hazen es un encuentro de orientación artística para jóvenes pianistas, cuyo objetivo es acercarles con nuevos enfoques a la música que interpretan y a nuevas experiencias, compartiendo y planteando alternativas musicales, profesionales y personales a los participantes, junto a sus padres, tutores y profesores que deseen acompañarlos en este importante evento para su formación musical. Escucha la obra Anandamanía
Compartir: