Beneficiarios de la I beca CEDRO-AEEMS

Ayer día 9 de febrero se realizaron las audiciones de la I BECA CEDRO-AEEMS en Teatros del Canal de Madrid, dirigidas a estudiantes de violín y flauta que cursaran tercer ciclo de Grado Medio o Grado Superior en centros con licencia CEDRO.
Por la mañana se llevaron a cabo las audiciones de los flautistas y por la tarde las de los violinistas. En total, participaron 17 estudiantes de Conservatorios de Grado Superior -9 y 8 de cada especialidad respectivamente-. Inicialmente se inscribieron 20 participantes, pero finalmente tres de ellos renunciaron a optar a las becas.
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estuvo formado por Llorenç Caballero, presidente de AEEMS y director de Tritó Edicions; Ludwing Müller, concertino de la Orquesta de Cámara de Viena, de la Orquesta de Cadaqués, y miembro de Aron Quartet y Jaime Martín, flautista solista y director principal de la Orquesta de Cadaqués y flauta solista de la London Philharmonic Orchestra.
Finalmente, el jurado se decantó por el estudiante de violín Abel Nafee Rosch y la estudiante de flauta Diana Muela Mora, que interpretaron Et in terra pax (de Salvador Brotons) y Syrinx (de Antón García Abril), respectivamente. Abel Nafee Rosch es alumno de Juan Llinares en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Diana Muela Mora es alumna de Wendela van Swol en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba. Los dos alumnos recibirán una ayuda de 2.000 euros −4.000 en total- para destinar a un proyecto academico relacionado con la música sinfónica.
"Pensamos que ha sido una buena experiencia para todos los alumnos, quienes salían de las audiciones diciendo que se habían sentido muy a gusto con el tribunal, ya que despues de cada audición les comentaban algunas cosas que podían mejorar, les preguntaban que intenciones de futuro tenían, etc.". Esta es la visión de Maia Kanaan, responsable de la organización de la Beca, en conversación con el blog de Tritó tras las interpretaciones de los participantes.
Como hemos mencionado, la I Beca CEDRO-AEEMS iba dirigida a los estudiantes de tercer ciclo de Grado Profesional así como a los estudiantes de Grado Superior. En esta ocasión se inscribieron solamente estudiantes de Grado Superior, motivo per el que la organización ha decidido volver a abrir convocatoria para el primer trimestre del curso 2011/2012 para los estudiantes de Grado Profesional, con una dotación de 1.000 euros por cada especialidad (flauta y violín). En la web de la Asociación Española de Editores de Música Sinfónica tendreis disponible la información de esta nueva convocatoria, y el Blog de Tritó estará atento cuando esta se abra y os mantendrá informados desde estas páginas.