Foto: Franz Danzi

Franz Danzi

Schwetzingen 1763 - Karlsruhe 1826

Danzi estudió con su padre y con Georg Joseph Vogler antes de ingresar, siendo un adolescente, en la orquesta del elector Karl Theodor en 1778.

En 1780 fue publicada en Mannheim la primera de sus composiciones para instrumento de viento. Después de un aprendizaje con la pequeña orquesta de teatro de Mannheim, en 1784 se marcha a Munich para ocupar el puesto que dejaba libre su padre como principal violoncelista.

Hacia 1798, en Munich, asciende a la posición de ayudante de Kapellmeister en uno de los centros musicales más importantes de Europa, pero en 1807, insatisfecho con el tratamiento que recibe en la corte, abandona Munich para ser Kapellmeister en la menos importante corte de Federico I de Württemberg en Stuttgart, el nuevo rey de Württemberg. Cinco años más tarde se traslada a Karlsruhe, donde pasa los últimos años de su vida en el Konservatorium Real.

Compuso en la mayoría de los principales géneros de su tiempo, incluyendo la ópera, la música de iglesia, trabajos orquestales, y muchas variedades de música de cámara. Era un violoncelista de primer orden además de un destacado y eficaz director de orquesta.

Ver todos los productos de este autor
Escuchar audio de este compositor


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods