Foto: Santiago Lanchares

Santiago Lanchares

Piña de Campos (Palencia) 1952

Realiza los estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid: Armonía (C. Bernaola), Contrapunto y Fuga (F. Calés), Técnicas contemporáneas (L. de Pablo). Posteriormente asistió a Cursos y Seminarios de composición impartidos entre otros por Olivier Messiaen, Cristóbal Halffter, Helmut Lachemann, etc.
Ha recibido encargos del C.D.M.C, I.N.A.E.M., C.O.M. 92, Radio de Hungría, Radio Nacional de España, Quincena Musical Donostiarra, Proyecto Guerrero, Festival de Alicante, Conservatorio de Yakarta, así como de diversos solistas, grupos e instituciones privadas. Su música se ha interpretado en distintos Ciclos y Festivales europeos, Amsterdam, Budapest, Bucarest, Lisboa, Londres, Buenos Aires, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia. Ha sido invitado a participar con una composición en los Conciertos en homenaje a Bela Bartok en ocasión de su centenario, organizados por la Radio de Hungría. Con Recordando a Ma Yuan ha representado a España en la Tribuna de la Unesco de 1.992 en la modalidad de Música electroacústica. Ha sido profesor en el Seminario Los Conciertos didácticos, en el XXVIII Curso Internacional Manuel de Falla, de Granada. En Octubre del 2002, el XVIII Festival de Alicante le rindió homenaje en su 50 aniversario en el concierto de clausura del Festival. En este mismo año, Anandamanía, ha sido seleccionada para la Tribuna Internacional de la Unesco, celebrada en Viena, y el Concurso Internacional de piano Xavier Montsalvatge ha elegido Dos Danzas y un Interludio, como una de las obras obligadas de su segunda fase.

De 1.981 a 1.995 ha sido colaborador de Radio 2 Clásica, en donde trabajó como director y guionista de numerosos programas: Naturaleza y Música, La Hora de las Danzas, La música de Cámara, Concierto doméstico, etc. Ha desarrollado actividades de comentarista musical y crítico discográfico. Así mismo se ocupa en tareas de grabaciones musicales. También ha sido productor del CD con obras orquestales de Rodolfo Halffter grabado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid con J. R. Encinar en la dirección. En el capítulo de grabaciones propias, el pianista Ananda Sukarlan ha grabado un CD con su integral pianística que se editará el año próximo; mientras que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Adrian Leaper, con Fernando Palacios como narrador, grabará en CD en el próximo enero ¡Pasen, señores, Pasen! para la colección de grabaciones de obras didácticas de dicha orquesta.

En el 2003 estrenó el ballet Castor & Pollux, para piano y percusión.

Ver todos los productos de este autor
Escuchar audio de este compositor

Noticias relacionadas

post-image-http://blog.trito.es/?p=7473

Estreno de "Lamento, Súplica y Renacimiento" de Santiago Lanchares

El jueves 28 y viernes 29, la Orquesta de RTVE, bajo la dirección de Michael Francis estrenará  Lamento, Súplica y [...]

post-image-http://blog.trito.es/?p=4322

Polifemo: estreno absoluto en el Festival Ensems

El próximo jueves 12 de mayo tendrá lugar el concierto titulado "...cuando tú, que eres sombra" en homenaje a [...]

post-image-http://blog.trito.es/?p=4583

Encuentros con la música contemporánea, en la Fundación Mapfre

La fundación Mapfre ha organizado para el mes de junio tres jornadas tituladas "Componer Hoy: Últimas [...]


 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods