Llorenç Balsach

Sabadell ( 1953 )
Llorenç Balsach
Compositor que estudió sus estudios musicales en Barcelona can J.Poch, C.Guinovart, J.Soler y A.Argudo. Combinándolo con estudios de matemáticas y desarrollo de las técnicas electroacústicas.
En su primera época optó por técnicas musicales vinculadas al conceptualismo. Desde 1977 ha escrito música instrumental y vocal donde destacan los componentes melódicos y dinámicos con un tono irónico y humorística. Es el periodo donde escribió mayor parte de su obra.

Ha recibido encargos de Radio Baden-Baden, l’Associació Catalana de Compositors, Radio Nacional d’España , y la Orquestra Sinfónica del Vallès entre otras. Y sus obras han sido representadas en muchos lugares. Ha compuesto la banda sonora de Entreacte y ha compuesto música para ballets, recitales de poesía, documentales, espectáculos de magia y happenings.

Otra faceta de Balzac desde 1982 es la de investigador de los fundamentos teóricos de la percepción musical. Investigó como completar la música y la musicología con los ordenadores, con programas de análisis armónico, de notación musical, y de estudio armónico y de clasificación funcional de acordes y escalas.