Carles Baguer

Barcelona ( 1768 ) - Barcelona ( 1808 )
Carles Baguer
Baguer, organista de la catedral de Barcelona en las postrimerías del siglo XVIII, compuso música religiosa, de la que se deberían destacar los grandes oratorios de su última época y también una ópera. También escribió mucha música instrumental de la que cabe destacar a parte de las sonatas para órgano y las sonatas para instrumentos de teclado, diecinueve sinfonías de estilo clásico que reflejan la gran aceptación que tenía la música de Haydn en la península ibérica.

Últimas noticias

Carles Baguer
Exitosa presentación del disco de sonatas de Joan Pla y Carles Baguer

Exitosa presentación del disco de sonatas de Joan Pla y Carles Baguer

Ayer jueves 30 de enero, tuvo lugar en nuestra sala de Tritó, la presentación del disco "A pleasing Agreeable Style", el último trabajo editado por nuestro sello que incluye sonatas de los compositores catalanes Joan Pla y Carles Baguer. Gracias a todas las personas que estuvieron presentes, hemos podido disfrutar de una velada agradable que nos motiva a seguir adelante con nuestro ciclo de actividades.
Leer más
Presentamos el último disco de nuestro sello:

Presentamos el último disco de nuestro sello: "A pleasing Agreeable Style.Joan Pla & Carles Baguer"

Nos enorgullece anunciaros la salida de la primera grabación mundial de los dúos para flauta de Carles Baguer, compositor catalán, activo durante la segunda parte del siglo XVIII y organista de la catedral de Barcelona.Por esta razón hemos querido ofreceros la posibilidad de asistir a la presentación del disco en la cual tendréis ocasión de conocer más detalles de la realización del proyecto. El musicólogo Josep Dolcet, responsable de la edición de la obra de Baguer, nos introducirá en el contexto histórico-musical y los flautistas Marco Brolli y Joan Bosch interpretarán algunas de las piezas del disco.
Leer más