Música d’orgue a Catalunya s.XVIII - s. XIX vol.II
Precio: 12,04 €
Añadir a la cesta
TD00064 órgano
Miquel González
Bernat Cabré
68 Minutos
Tritó
1
2009
2009
8437011311733
Esta recopilación arroja luz sobre el seguimiento estilístico de la música ibérica de tecla. Nos descubre parte de la realidad sonora de un proceso de cambio con el que, desde un lenguaje eminentemente modal con el tiento como máxima expresión, se llega hasta la sonata, representación por excelencia del mundo tonal. La convivencia de lo nuevo y lo viejo, pasando por una mayor inclinación hacia la tonalidad y el progresivo abandono del rigor contrapuntístico, incipientes esquemas de sonata ternaria clásica e imaginativos pasajes de un estilo rapsódico y enfático que alcanza al romanticismo, constituyen algunos de los elementos del recorrido que ofrece esta selección de obras de compositores catalanes para tecla.

Opiniones

  1. MARTIN VOORTMAN 11 de abril de 2010

    Un programa realment valiós i valent! Bona cabida hagués tingut la gran fuga en Re de Josep Gallès. La tinc transcrita i anunciada.

Críticas

  1. Frédéric Muñoz, ResMusica.com 31 de marzo de 2011

    "Le jeu de Miquel Gonzales, spécialiste de ce répertoire, est remarquable, par son approche vivante et séduisante."

  2. RITMO 30 de noviembre de 2001

    "Sólo queda felicitar al organista Miquel González y a la editorial TRITÓ por el excelente trabajo de investigación y divulgación realizado"

  3. Joaquim Zueras Navarro, OPUS MÚSICA 30 de noviembre de 2001

    "En este CD, como en otros anteriores [Miquel González], interpreta con claridad y elegancia, a lo que se suma un oportuno sentido del tempo y de la registración, superando con creces la notable versatilidad que reclama un repertorio tan variopinto."

  4. DIARIO DE SEVILLA 30 de noviembre de 2001

    "Muy interesante serie"

  5. MÚSICA Y EDUCACIÖN 30 de noviembre de 2001

    Sin intención de ser exhaustiva, y sin descartar otras motivaciones puramete artísticas y estéticas, esta grabación ofrece un reflejo sonoro de algunos de los testimonios escritos que han quedado del proceso de cambio desde un lenguaje eminentemente modal –con el tiento como máxima expresión– hasta la sonata, representación por excelencia del mundo tonal.

  6. Opus Musica 22 de marzo de 2017
    Ver crítica
  7. RITMO julio 2010 22 de marzo de 2017
    Ver crítica
  8. DIARIO DE SEVILLA - abril 2011 22 de marzo de 2017
    Ver crítica
  9. MUSICA Y EDUCACIÓN - octubre 2010 22 de marzo de 2017
    Ver crítica