Jesús Rodríguez Picó

Barcelona ( 1953 )
Jesús Rodríguez Picó
Nacido en Barcelona, Jesús Rodríguez Picó realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, obteniendo el título de Profesor Superior.
Instrumentista y compositor amplió los estudios de clarinete en Francia, posteriormente se familiarizó con el repertorio de música contemporánea colaborando como clarinetista con diversos grupos como el "Grup Instrumental Català", "Solars Vortices", "Multimúsica", etc. Entre los años 1976 y 1990 realizó numerosos conciertos y grabaciones radiofónicas difundiendo la música para clarinete y piano, y estrenando obras de compositores contemporáneos.
Sus composiciones han sido interpretadas por conjuntos y orquestas como "Diabolus in Musica", Solars Vortices", Grupo Koan, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Minsk, etc.
En el año 1982 ganó el primer premio del concurso de composición de Joventuts Musicals de Barcelona.
Paralelamente a su actividad como compositor, ha ejercido la pedagogía musical en diversas escuelas de música y en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona. Ha colaborado en diversos medios de com

Obras

Jesús Rodríguez Picó

para Conjuntos de cámara

Obra
Dos estudios para instrumentos de vientoConjuntos de cámara

Para un solo instrumento

Obra
ToccataPiano solo