Ricard Lamote de Grignon

Barcelona ( 1899 ) - Barcelona ( 1962 )
Ricard Lamote de Grignon
Compositor y director. Su formación musical la inició con su padre, pero al poco tiempo inició las clases al Conservatorio del Liceo con J.Raventós, B. Gálvez, J.B. Pellicer, Frank Marshall i J.Lamote.

Era violonchelista de la Orquestra Sinfónica de Barcelona, i a la del Teatro del Liceo. Posteriormente ocupó una plaza de percusión i teclado a la Banda Municipal de Barcelona de la que fue subdirector (a pesar que fue sustituido por razones políticas en acabar la guerra), a más de ser el director de la Orquestra Sinfónica de Girona i subdirector de la Orquestra Municipal de Valencia (1942) y de l’Orquestra Municipal (creada bajo la dirección de Eduard Toldrà al 1943).

Se dedicó a la composición desde 1920, i también a la pedagogía. Era un gran conocedor de la música del momento i de la instrumentación, i difusor del repertorio sinfónico. Su obra es variada i abarca casi todos los géneros.

Últimas noticias

Ricard Lamote de Grignon
Nuestros compositores en la biblioteca de Catalunya

Nuestros compositores en la biblioteca de Catalunya

La Biblioteca de Catalunya conmemora efemérides musicales de algunos de los compositores más emblemáticos del panorama musical catalán con una exposición que podrá visitarse hasta el 20 de octubre en el espacio Zero de la Biblioteca de Catalunya.
Leer más