Benet Casablancas

Sabadell - Barcelona ( 1956 )
Benet Casablancas

Premio Nacional de Música 2013 por "la madurez y maestría contenidas en su música, reconocibles en la aportación a los diversos géneros que integran su catálogo; y su amplia difusión internacional" Nacido en Sabadell, Benet Casablancas se formó musicalmente en Barcelona y Viena, donde trabajó, entre otros, con Friedrich Cerha y Karl-Heinz Füssl. Es también licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en musicología por la misma universidad. Sus obras, distinguidas con numerosos encargos y premios (Ciudad de Barcelona, Musician’s Accord de Nueva York, Premio Nacional del Disco, Composer’s Arena de Amsterdam, Joventuts Musicals de Barcelona, Òscar Esplà, Ferran Sors, Finalista del Prix Prince Pierre de Mónaco, etc.), son interpretadas regularmente en los principales países de Europa, Canadá, EE.UU., Japón y Latinoamérica por formaciones, solistas y directores de gran prestigio (London Sinfonietta, Ensemble Contemporain de Montréal, Ensemble 13 de Baden-Baden, Orchestre de Ch

Últimas noticias

Benet Casablancas
Benet Casablancas nos lleva al cine

Benet Casablancas nos lleva al cine

La Filmoteca de Catalunya junto con el Auditori de Barcelona han programado esta atractiva propuesta en la cual música y cinema se vinculan mediante el discurso de Benet Casablancas. la Filmoteca se suma de esta manera a las actividades vinculadas a la residencia del compositor para la temporada 2013-2014 del Auditori, ofreciendo el ciclo Benet Casablancas: la música en el cinema. Las sesiones tendrán lugar entre los días 9 y 27 de abril y sumarán un total de ocho films cuidadosamente seleccionados y comentados por el compositor.
Leer más
Benet Casablancas, Premio Nacional de Música 2013

Benet Casablancas, Premio Nacional de Música 2013

Nos enorgullecemos de compartir con todos vosotros la estupenda noticia de que el compositor Benet Casablancas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música en la modalidad de Composición.
Leer más
La agenda de Benet Casablancas, completa hasta el 2016

La agenda de Benet Casablancas, completa hasta el 2016

Desde 2013 y hasta 2015 Benet Casablancas será compositor en residencia del Auditori-OBC en Barcelona. La temporada 2013 comienza con un Retrato de artista dedicado al compositor. Os hacemos un resumen de los próximos acontecimientos.
Leer más