Jordi Cervelló Garriga

Barcelona ( 1935 - 2022 )
Jordi Cervelló Garriga

Inicia los estudios de violín a la edad de seis años. Más tarde estudia virtuosismo con Franco Tufari del Conservatorio Giuseppe Verdi (Milán) y con Eugen Prokop, participa en los cursos de interpretación de violín en Siena y Salzburg. En 1973 Cervelló recibe el premio Ciudad de Barcelona, en 1976 recibe el primer premio del Ministerio de Educación y Ciencia, y en 1980 la mención Honorable de Música de la Ciudad de Barcelona. Su trabajo se ha presentado en las principales ciudades europeas, Estados Unidos, Méjico e Israel, y han sido interpretadas por relevantes conjuntos musicales: orquestas de Radio Israel, Ciudad de Barcelona, Sinfónica de RTVE, Royal Philharmonic de Londres, Filarmónica de Bogotá, Orquesta Nacional de España, Young Israel Strings, Orquestra Catalana de Cambra, The Classic Chamber Orchestra de New York, Orquestra Pro Arte de Lodz (Polonia), etc. Además de compositor ha sido profesor de violín y música de cámara del Conservatorio Profesional de Música de Badalona.

Últimos conciertos

Jordi Cervelló Garriga

Obras

Jordi Cervelló Garriga

para Conjuntos de cámara

Obra
GeminiConjunt de cuerda (6 ó más instrumentos)

Para un solo instrumento

Obra
Impromptu - fantasiaÓrgano solo

Últimas noticias

Jordi Cervelló Garriga
Música de órgano en Catalunya IV

Música de órgano en Catalunya IV

Dins de la col·lecció de CDs sobre música catalana d’orgue acaba de sortir el darrer disc, aquest cop dedicat a la música contemporània, on hi són representats alguns dels principals compositors de la darrera meitat de segle xx a Catalunya.
Leer más
Estreno de la última composición de Cervelló

Estreno de la última composición de Cervelló

El próximo 30 de enero tendrá lugar el estreno absoluto de la última composición "Concert per a piano, instruments de vent i percussió" del Premio Nacional de Música 2010, Jordi Cervelló, por la Banda Municipal de Barcelona dirigida por Salvador
Leer más