Pepita Jiménez, ópera en dos actos

Isaac Albéniz
Pepita Jiménez, ópera en dos actos

Audio

Pepita Jiménez, ópera en dos actos

Muestra 1

Muestra 2

Muestra 3

Muestra 4

Muestra 5

Camprodon ( 1860 ) - Cambo-les-bains ( 1909 )

Virtuoso del piano y compositor, principal introductor de la música española en los primeros movimientos de vanguardia del siglo XX. Nacido en Camprodon el 29 de Mayo del 1860, ya a la temprana edad de 4 años se revela como un niño prodigio al debutar como concertista en el teatro Romea de Barcelona. En 1865 estudia con Narciso Oliveras. En 1869 la familia se traslada a Madrid dónde ingresa en el conservatorio para estudiar con los profesores Ajero y  Mendizàbal. Acto seguido, Albéniz abandona la casa familiar e inicia una serie de giras por España y América. De regreso a Europa estudia composición en Leipzig con Jadasson y Reinecke y una beca concedida por el rey Alfonso XII le permite estudiar en Bruselas con Gevaert y Brassin.

En 1879 conoce a Liszt. Sus encuentros con el compositor Húngaro resultan definitivos para consolidar su vocación y marcan el estilo de sus primeras obras, caracterizadas como piezas de salón. La primavera de 1882 viaja a Granada,...

Videos

Más vídeos en nuestro canal

Críticas

Pepita Jiménez, ópera en dos actos

"De Eusebio coneix i estima aquesta musica aquesta música, que tradueix amb una gran claredat de textures i un balanç equilibrat entre orqyuestra i veus"

Sergi Vila, SARSUELA