Your Story

Autor

Jesús Rueda

Madrid ( 1961 )

"Uno de los autores más atractivos de su generación" AUDIOCLÁSICA diciembre 2011 "Rueda es mucho Rueda y su música no pasa desapercibida. [...] Bien es verdad que Rueda se toma su tiempo, pero en su caso la espera siempre vale la pena. [...] Su talento musical es excepcional" Juan Ángel Vela del Campo de EL PAÍS. Marzo 2014 Jesús Rueda nace en Madrid en 1961. Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de la Capital piano con Joaquín Soriano y Armonía con Emilio López. Posteriormente realiza estudios de composición con Luis de Pablo (1980-1984) y con Francisco Guerrero. También ha ampliado sus estudios con Manzoni, Gentilucci y Luigi Nono becado por el Festival de Granada (1985-88). Ha trabajado la música electroacústica con Horacio Vaggione en el gabinete de Música Electroacústica de Cuenca. Ha impartido también div...

Últimos conciertos

Your Story

Críticas

Your Story

"Your Story para flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano, ofrecido como primicia mundial, fue una obra maestra de concentración y fantasía musical. Quince minutos nada más, pero qué quince minutos. [...] Rueda viaja, en efecto, con el sonido como equipaje, a través del tiempo y del espacio. Su tímbrica es deslumbrante, su fluidez no se queda atrás. Hay en su música ciencia y misterio, arquitectura y pasión contenida. El Ensemble de la Orquesta de Cadaqués lo entendió perfectamente y así pudimos disfrutar de una versión interpretativa de altos vuelos."

Juan Ángel Vela del Campo de EL PAÍS

Últimas noticias

Your Story
El Ensemble de la Orquesta de Cadaqués estrena

El Ensemble de la Orquesta de Cadaqués estrena "Your Story" de Jesús Rueda

El próximo 27 de marzo en el Auditorio Nacional (Madrid) , el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, en el marco del ciclo Series 20/21, estrenará uno de los más recientes trabajos de Jesús Rueda.
Leer más
Exitoso estreno de

Exitoso estreno de "Your Story" de Jesús Rueda

L’esperada estrena absoluta de Your Story, una de les últimes obres de Jesús Rueda, aclamada per crítica i públic.
Leer más