L’absència

Barcelona ( 1976 )

Nacido en Barcelona en 1976, desde 2002 es compositor residente en el IRCAM-Centre Pompidou en París y de 2013 a 2017 ha sido el profesor de composición del Cursus Internacional de composición y de informática musical de dicho instituto.


Ha estudiado en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde ha recibido los Premios de Honor de Composición, Piano y Armonía. Ha estudiado la composición con David Padrós, Carles Guinovart, Brian Ferneyhough y Jonathan Harvey, Philippe Manoury, Philippe Leroux, Horacio Vaggione, José Manuel López López así como con Michael Jarrell en la Haute École de Musique de Ginebra. Residente en el Conservatorio Superior de Música de Lyon (CNSMD) durante el curso 2004-2005, en 2005 obtiene el Master en Estética y Tecnología de las Artes por la Universidad de París VIII con las máximas calificaciones....

Últimos conciertos

L’absència

Últimas noticias

L’absència
Héctor Parra estrena una pieza inédita en el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

Héctor Parra estrena una pieza inédita en el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

Con la voluntad de seguir apostando por la música contemporánea, la undécima edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués (del 11 al 19 de diciembre) estrenará una pieza sinfónica inédita del compositor Héctor Parra ( Barcelona, 1976 ), uno de los autores más destacados del catálogo de Tritó Edicions. La partitura, titulada L'Absència, fue encargada por el certamen con la intención de fomentar que los jóvenes directores interpretaran piezas de hoy en día.
Leer más