Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Tritó publica la integral de las canciones para voz y piano de Juli Garreta

Tritó publica la integral de las canciones para voz y piano de Juli Garreta

La obra vocal de Juli Garreta es una de las partes menos conocidas de su producción. Las veintiuna canciones recogidas en este volumen constituyen el total de obras conservadas, pero es probable que en los próximos años aparezca alguna más, seguramente en archivos particulares, porque se tiene noticia que compuso más de sesenta.

La presente edición llega después que el sello discográfico Ficta haya publicado la grabación Records i somnis, que incluye todas estas canciones interpretadas por el tenor Roger Padullés y el pianista Francisco Poyato. Debido a la dificultad de datar con exactitud las piezas, todas ellas compuestas entre 1900 y 1907, se ha optado por agruparlas temáticamente a partir de seis ejes: canciones de contenido vinculado con la naturaleza, tradicionales, maternales, amorosas, sobre la muerte y el paso del tiempo, y religiosas.

Las canciones de Garreta formaron parte del repertorio de los mejores intérpretes en Catalunya hasta la Guerra Civil: Maria Barrientos, Concepció Callao, Andreua Fornells, Susan Metcalfe, Mercè Plantada, Pilar Rufí y Emili Vendrell, entre otros. Una de las intenciones de este volumen es conseguir que vuelvan a circular de manera habitual.

Compartir: