Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Albéniz, Granados, Pla y Sor en la programación de BCN Clàssics

Albéniz, Granados, Pla y Sor en la programación de BCN Clàssics

La segunda temporada del ciclo BCN Clàssics, que tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana entre el 10 de noviembre de este año y el 8 de junio de 2018, incluye en su programación obras de autores catalanes, como Isaac Albéniz, Enric Granados, Josep Pla y Ferran Sor. Todos ellos forman parte del catálogo de Tritó Ediciones.

Así, el 1 de diciembre, en un concierto extraordinario para conmemorar el 150 aniversario de Granados(1867-1916), se recuperarán dos dramas modernistas con libreto de Apel·les Mestres y música de Granados que no se habían representado desde su estreno a principios del siglo XX: Gaziel y Picarol.

El 13 de diciembre, en un programa encabezado por el Réquiem de Mozart, la Orquesta de Cadaqués abrirá el concierto con la obra Stabat Mater de Josep Pla (1728-1762), bajo la batuta de Gianandrea Noseda.

Ya en 2018, el 15 de marzo, la misma orquesta interpretará las obras Eritaña y Rondeña de Isaac Albéniz (1860-1909), con orquestación de Jesús Rueda, en un programa que se completará con la sinfonía Heroica de Beethoven y el Concierto para piano núm. 2 de Rachmaninov.

El 11 de mayo, esta vez bajo la dirección de Vladimir Ashkenazy, la Orquesta de Cadaqués interpretará la apertura de la obra La Elvira portuguesa de Ferran Sor (1778-1839), en un concierto que se completará con el Concierto para piano núm. 3 de Rachmaninov y con la sinfonía Pastoral de Beethoven.

Con esta programación, el ciclo BCN Clàssics reafirma su compromiso con la recuperación del patrimonio musical catalán, tal como ya hizo la primera temporada, en la que programó obras de Ferran Sor en dos de sus conciertos.

Imagen: Enric Granados fotografiado por Antoni Esplugas. Fuente: Wikimedia Commons.

Compartir: