Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Benet Casablancas, Premio Nacional de Música 2013

Nos enorgullecemos de compartir con todos vosotros la estupenda noticia de que el compositor Benet Casablancas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música en la modalidad de Composición. El premio lo concede el Ministerio de Cultura que, en esta ocasión, ha destacado la a "madurez y maestría alcanzadas en su música, reconocibles en su aportación a los distintos géneros que integran su catálogo". Entre los miembros del jurado, presidido por el director del INAEM, Miguel Ángel Recio, cabe destacar la presencia de Remedios Navarro, Alicia Lázaro, Beatriz Arzamendi, Cristina Bordas, Luis Suñén, José Luis Turina y Jesús Torres.
"madurez y maestría alcanzadas en su música, reconocibles en su aportación a los distintos géneros que integran su catálogo".
El compositor se encuentra posiblemente en su período de mayor reconocimiento a nivel local, estatal e internacional. Recientemente ha sido nombrado compositor en residencia de la Orquestra Simfònica i Nacional de Catalunya para las temporadas 2013-14 y 2014-2015, es el actual director del conservatorio superior de Música del Teatro del Liceo y sus obras están siendo permanentemente programadas en el exterior. La mayor parte de su obra está siendo publicada por nuestro sello. Desde nuestro equipo deseamos ofrecerle nuestra enhorabuena!!
Compartir: