Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

XI edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

El próximo domingo 8 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para participar en la XI edición del Concurso Internacional de Dirección que organiza bianualmente la Orquesta de Cadaqués. El concurso está abierto a los directores de orquesta de todas las nacionalidades nacidos a partir del 20 de Diciembre de 1977.

En la presente edición el jurado estará integrado por los directores  Gennady Rozhdestvensky, Lutz Köhler, Joji Hattori y Jaime Martín (director titular de la Gävle Symfoniorkester y director titular de la Orquesta de Cadaqués). También integran el jurado François Bou, gerente de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Cristina Rocca, directora artística de la Orchestre National de France, Louwrens Langevoort, director artístico y ejecutivo de la sala de conciertos Köhlner Philharmonie,  y los miembros de la Orquesta de Cadaqués.

Os recordamos que el primer premio consiste en dirigir durante tres años las orquestas que colaboran con el Concurso Europeo de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. Este concurso ha sido un paso decisivo en la carrera de grandes directores como Pablo González, Vasily Petrenko o Gianandrea Noseda que hoy se encuentran al frente de prestigiosas orquestas del mundo.

Las bases pueden consultarse directamente en la web de la XI edición del Concurso de Dirección de la Orquesta de Cadaqués.

Compartir: