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Última parada, Viena. Segunda edición Next Classical

Ayer sábado terminó la segunda edición de Classical Next, el forum para profesionales de la música clásica que tuvo lugar en Viena. Un torno inigualable que, sin duda, contribuyó a triplicar el volumen de asistentes con respecto a la primera edición realizada en Munich en 2012. Los que hemos asistido tuvimos que hacer malabares con el tiempo para poder participar en todas las actividades propuestas, reunirnos con colegas y clientes y hacer nuevos contactos. Cataluña contó con una stand propio gestionado por Catalan! Arts del ICEC coordinado por Xavier Cester y Neus López que nos ofrecieron un soporte fundamental a todas las empresas que asistimos de nuestra región. Junto a nosotros estuvieron presentes Musiépoca, Dinsic, Mito Concerts, Neu Música contemporánea y Per Poc Puppet Company.
Tanto en las conversaciones de negocios como en las informales, se manifestó una preocupación generalizada por la velocidad en que se están desarrollando los cambios en los modelos de consumo musical de la sociedad.
Empresas de , Suiza, Bélgica, Italia, Francia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Latvia, Lituania, Suecia, Eslovenia y Eslovaquia hicieron acto de presencia dando a conocer sus diferentes apuestas en el ámbito de la música clásica. Tuvimos la ocasión de asistir a una serie de conferencias sumamente interesantes sobre tecnología musical, nuevas plataformas de distribución, mecanismos de información y comunicación en la sociedad de la información, diferentes fórmulas de colaboración e incluso propuestas de promoción de la actividad musical. En paralelo, tuvieron lugar proyecciones y conciertos en vivo que se realizaron tanto dentro del recinto en el que se organizó el forum como en algunos sitios emblemáticos de Viena como el Porgy & Bess o el Musikverein.
La razón de ser del mercado musical es ofrecer experiencias a las personas.
Tanto en las conversaciones de negocios como en las informales, se manifestó una preocupación generalizada por la velocidad en que se están desarrollando los cambios en los modelos de consumo musical de la sociedad que está afectando de manera decisiva la manera de encarar y llevar adelante nuetros modelos de negocio. Todos coincidimos en que tenemos que encontrar nuevas fórmulas de colaboración que nos permitan acercarnos al nuevo público, a sus necesidades cada vez más diversas y cambiantes y, sobre todo, que no debemos perder el norte: la razón de ser del mercado musical es ofrecer experiencias a las personas. Entre todos debemos ser capaces de crearlas, promocionarlas, difundirlas y ponerlas al alcance de las personas. Estamos ansiosos por poder poner en práctica las nuevas ideas incorporadas y poder reactivar el interés de nuestro entorno cultural y el fomento a la actividad que realizan nuestros músicos.
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