Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Nuestros compositores en la biblioteca de Catalunya

La Biblioteca de Catalunya conmemora efemérides musicales de algunos de los compositores más emblemáticos del panorama musical catalán con una exposición que podrá visitarse hasta el 20 de octubre en el espacio Zero de la Biblioteca de Catalunya.
Qué menos que nosotros, como melómanos, eruditos investigadores o músicos hagamos buen provecho de estas ocasiones para enriquecernos y cultivar nuestro horizonte musical.
La exposición pone a disposición de los visitantes cartas manuscritas, partituras y fotografías que ilustran de manera significativa el pasado de estos compositores. Las efemérides que conmemoramos este año y que son aquí recordadas son: - Centenario del nacimiento de Xavier Montsalvatge - Cetenario dle nacimiento de Miquel Querol - Centenario del fallecimiento de Joaquim Malats - Cincuentenario del fallecimiento de Eduard Toldrà - Cincuentenario del fallecimiento de Ricard Lamote de Grignon - 25 aniversario del fallecimiento de Frederic Mompou - 25 aniversario del fallecimiento de Manuel Blancafort Más allá de cualquier explotación comercial que pueda hacerse de una efeméride, es indiscutible que su conmemoració implica necesariamente la búsqueda de nuevos datos que arrojen luz sobre la vida y obra de los homenajeados. Qué menos que nosotros, como melómanos, eruditos investigadores o músicos hagamos buen provecho de estas ocasiones para enriquecernos y cultivar nuestro horizonte musical.
Compartir: