Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Comienza el festival de ensembles Moderna Música

El jueves día 1 de diciembre dará comienzo la segunda edición del festival de de ensembles Moderna Música. Se trata de un encuentro con las músicas del siglo XXI a través de una intensa y estimulante serie de conciertos de música actual, que se lleva a cabo gracias a un proyecto en el que colaboran el INAEM,el Institut Valencià de la Música, el Consorci de Museus y  la Consellería de Turisme, Cultura i Esports  de la Comunitat Valenciana. Los conciertos serán los días  1, 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro del Carmen de Valencia. En Moderna Música participarán representativos e interesantes grupos españoles dedicados a la interpretación y difusión de la música actual, en especial a la música española, uno de cuyos objetivos es servir de plataforma de difusión de la música de este siglo XXI. El programa del festival ofrece obras en estreno absoluto (muchas de ellas encargos para este festival), y la gira que comienza el jueves en Valencia visitará también las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid. Concretamente, los ensembles participantes son:
  • Jueves 1 de diciembre: Grup Instrumental de València, con obras de Adrián Borredá, Marc García Vitoria,Enrique Sanz Burguete yAlvin Curran.
  • Viernes 2 de diciembre 2011: BCN216. Obras de Hèctor Parra, Mario Ros, José Mª Sánchez Verdú, Raquel García Tomás, Benet Casablancas, Salvador Brotons, Josep Mª Guix... Esta sesión también contará con la celebración de una mesa redonda en la que participarán Raquel García Tomás, Carmina Malagarriga, Hèctor parra y Josep Mª Guix.
  • Sábado 3 de diciembre: Pluralensemble intrepretará piezas de Raquel García Tomás, Juan José Eslava, Abel Paúl, Mario Carro, Carlos Fontcuberta, Hèctor Parra, Jesús Rueda, Fabián Panisello... y los presentes en el concierto podrán asistir otra charla de expertos con las intervenciones de Fabián Panisello, Héctor Parra, Marc García Vitoria, Raquel García, Mario Carro y Carlos Fontcuberta,
  • Domingo 4 de diciembre: el Grupo Enigma cierra esta serie de conciertos en Valencia con obras de Ramón Lazkano, Carlos Satué, Félix Ibarrondo, Carlos Cruz de Castro, Casablancas, Tomás Marco... celebrándose asimismo la última mesa redonda del ciclo con Carlos Satié y Tomás Marco como ponentes.
Descarga aquí el programa completo del Festival Moderna Música
Compartir: