Noticias

Toda la actualidad de nuestros compositores

Homenajes a Carlos Fernández Shaw

Con un recital poético-lírico, el día 9 de abril se inician en El Escorial los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del poeta, autor teatral y periodista Carlos Fernández Shaw , a los que seguirán otros en su ciudad natal Cádiz (23 septiembre 1865) y en Madrid, donde vivió la mayor parte de su vida y donde finalmente falleció tras una larga y cruel enfermedad el 7 de junio de 1911, a los 46 años. Desde abril hasta noviembre de este año podremos disfrutar de recitales, coloquios, e incluso la representación de La Revoltosa en los Teatros del Canal de Madrid.

El jueves 7 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de los actos del Centenario del poeta y dramaturgo en la Sala Manuel de Falla de la SGAE de Madrid (c/ Fernando VI, 4).

Padre de otro periodista y libretista de la primera mitad del siglo XX, Guillermo Fernández-Shaw Iturralde (1893-1965), escribió un total de 14 obras de teatro, 73 obras de teatro lírico y 18 libros de poesía: colaboró en los libretos de La revoltosa y El alma del pueblo, de Ruperto Chapí y Columba, (ópera con música de Amadeo Vives), entre otras numerosas piezas, y de él es el libreto de La vida breve, con música de Manuel de Falla.

Estos actos, organizados por sus herederos, representan una mínima parte de su gran legado y aspiran poner en relieve la importancia del componente literario en las obras líricas. Es posible mantenerse informado de todos los actos del centenario de  Carlos Fernández-Shaw gracias a  su página en Facebook.

Descarga el folleto con todas las actividades conmemorativas del Centenario de Carlos Fernández-Shaw durante 2011 (en .pdf)

Compartir: