Pepe Habichuela

Granada ( 1944 )
Pepe Habichuela
Nace en Granada, España, José Antonio Carmona Carmona- "Pepe Habichuela" es miembro de una de las más importantes Dinastias de Guitarristas Flamencos en España.
"Pepe Habichuela" es un punto de referencia como un acompañante para cantantes Flamencos. Ha trabajado con los mas importantes Flamencos, incluidos "Marchena", "Camarón de la Isla", "Fosforito", "El Cabrero", "Valderrama", "Carmen Linares", y muchos otros.
Como artista de concierto, "Pepe Habichuela" está altamente reconocido por el dominio de su instrumento y sus completos conocimientos de las posibilidades del Flamenco. El ha presentado conciertos por toda España y otras partes del mundo.
Pepe ya actuaba en el Torres Bermejas de Madrid cuando tenía veinte años y pertenece a la generación que llegó a conmover, todavía en activo y en la plenitud de su arte, a los grandes maestros del cante y del recién pasado siglo. Fueron Pepe y sus coetáneos (Paco de Lucía, Camarón, Morente, Sanlúcar, etc.) quienes protagonizaron la brillante renovación de los años setenta, abriendo el camino a los "jóvenes flamencos" de la actualidad y propiciando la enorme difusión que goza el flamenco hoy en día.
As