Técnicas compositivas antitonales

Carme Fernández Vidal
Técnicas compositivas antitonales
Preu: 37,44 €
Comprar
DL00918 Piles
268
2010
2010
9788496814615
Prólogo de Josep Soler Introducción Perfil biográfico y profesional de J. Falk, E. Krenek y C. Seeger. Sus tratados en el contexto de la vanguardia de principios del siglo XX 1. Julien Falk (19021987) 2. Ernst Krenek (19001991) 3. Charles Seeger (18861979) Descripción analítica de la Técnica de la Música Atonal de Falk 1. Primera parte: Reglas generales 2. Segunda parte: Formas de la escritura atonal 2.1. Forma contrapuntística a dos voces 2.2. Forma contrapuntística a tres voces 2.3. Forma contrapuntística a cuatro voces 2.4. Otras Formas de la escritura atonal 2.5. Monodia atonal 3. Tercera parte: Otros aspectos en la composición atonal Descripción analítica de los Estudios de Contrapunto basados en la Técnica Dodecafónica de Krenek 1. Primera parte: Escritura con la serie en su forma original 1.1. Invenciones a una voz 1.2. Invenciones a dos voces 2. Segunda parte: Escritura con las formas derivadas de la serie 2.1. Técnica del cruzamiento 2.2. Escritura a tres voces 2.3. Técnica del plegamiento. Interpolaciones 3. Tercera parte: Aspectos estructurales en la composición dodecafónica Descripción analítica del Manual de Contrapunto Disonante de Seeger 1. Primera parte: Aplicación de la disonancia 1.1. En el neuma 1.2. En la frase 1.3. En la línea como un todo 2. Segunda parte: Escritura a dos voces 2.1. Especies 2.2. La frase a dos voces 2.3. Heterofonía 3. Tercera parte: Escritura a tres voces 3.1. La frase a tres voces 3.2. Sistemas acórdicos Un análisis comparativo 1. Alturas. Intervalos 1.1. La octava 2. Dispositivo de neutralización 3. El recurso de la repetición 4. Estructura. Organización formal 4.1. Simetría 5. Melodía 6. Textura 6.1. Contrapunto 6.2. Armonía 7. Centralidad 8. Ritmo. Metro. Acentuación 9. Instrumentación. Timbre. Dinámica 10. Especulaciones sobre los ejemplos presentados en los tres tratados. Breve reflexión sobre las resultantes sonoras Derivaciones extraídas de la comparativa Epílogo y conclusiones