Tritó Edicions

Tritó Edicions es una editorial de música especializada en repertorio español e iberoamericano.

Catálogo

El catálogo de Tritó incluye desde obras inéditas o injustamente olvidadas de compositores antiguos (Terradellas, Baguer o Carnicer) y de los siglos XIX y XX (Granados, Albéniz o Gerhard) hasta obras de autores contemporáneos (Brotons, Montsalvatge, Rueda, Guinjoan o Marco), algunas de las cuales son encargos realizados por la misma editorial.

Las ediciones de las partituras van siempre precedidas de un texto introductorio que ayuda a situarlas en el tiempo y el estilo. De esta forma resultan interesantes tanto para el músico como para el musicólogo.

Así mismo, y con tal de facilitar la difusión y la interpretación de las obras, Tritó publica separadamente las particelas instrumentales de las obras orquestales y de cámara.

Amalgama Edicions

Amalgama es la línea editorial de Tritó dedicada al repertorio didáctico, música tradicional y libros de temática musical. El catálogo de Amalgama está compuesto por más de 100 títulos de autores tan variados como Manuel Blancafort, Ireneu Segarra, Antoni Miralpeix o Teresa Malagarriga.

Distribuidora

El catálogo de distribución cuenta con un fondo especializado en obras de compositores catalanes, españoles e iberoamericanos, antiguos y contemporáneos, de distintas editoriales españolas y extranjeras.

De la misma forma en nuestro afán por conseguir materiales raros y de difícil localización se nos ocurrió la idea de ofrecer un servicio de búsqueda de partituras y libros a la carta.

Discográfica

Las ediciones discográficas responden al mismo interés por la recuperación y difusión del repertorio de compositores españoles antiguos y contemporáneos, y se caracterizan por la calidad de sus intérpretes, entre los que cabe destacar la Orquestra de Cadaqués, con Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda o Vasily Petrenko entre otros directores.

Solfa la Redonda

Solfa la Redonda es una colección de discos infantiles para acercar la música clásica a los niños de forma atractiva y formativa. Incluye una selección de las mejores obras musicales que compositores de todo el mundo (Prokofiev, Debussy, Brotons, Aragón...) han creado pensando a propósito en el público infantil. Los cuentos son narrados por actores bien conocidos como son Javier Cámara, Leonor Watling, Tristán Ulloa o Gonzalo de Castro entre otros.

Productora

Desde 1991, año de su creación, Tritó Producciones se ha dedicado a la realización de múltiples tareas vinculadas a la producción musical y artística que realiza en colaboración con diversas instituciones y entidades culturales:
  • Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial
  • Desde 2009 Tritó es la empresa responsable de la programación, gestión económica y contratación artística del Teatre-Auditori de San Lorenzo del Escorial.
    Esta adjudicación incluye la dirección, programación y gestión de los programas que configuran los Festivales de Navidad, Semana Santa y Verano, con más de 40 espectáculos (óperas, conciertos sinfónicos y líricos, recitales) como también la programación i gestión de los ciclos teatral y familiar.
    La actividad está dirigida desde la oficina de Tritó Edicions en Madrid.
  • Giras de la Orquestra de Cadaqués
  • Desde hace veinte años, Tritó es responsable de la venta, contratación y producción de las giras nacionales e internacionales de la Orquesta de Cadaqués, con quien colabora de forma habitual.
    A lo largo del año promueve y gestiona un promedio de seis a ocho giras por las principales ciudades españolas, con la inclusión de nuevas producciones fruto de la recuperación de patrimonio musical inédito o de la apuesta por nuevos valores de la música contemporánea.
    Entre las giras internacionales desarrolladas, cabe destacar 2 giras de la Orquesta de Cadaqués por 17 países asiáticos, con un total de más de 30 conciertos.
  • Cicle BCN Clàssics
  • Como promotora musical, es responsable de la creación y producción del ciclo de verano BCNCLÀSSICS que se celebró desde 1997 al 2000 en el Palacio Nacional de Montjuïc -Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). El ciclo, de gran éxito mediático y de asistencia brindaba una doble oferta al público:la fusión de arte pictórico con la mejor música, juntamente con la instalación expresa de un espacio gastronómico en la terraza del palacio. La producción de esta actividad mereció grandes elogios entre los cuales cabe destacar un semáforo verde de La Vanguardia.
  • Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Edición de varios volúmenes de los Monumentos de la música española, partituras y estudios musicológicos publicados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Festival del Castell de Peralada
  • Como productora musical, Tritó ha impulsado la coproducción de espectáculos con diversos Festivales Internacionales tales como el Festival de Peralada y el Festival de Cadaqués. Con el festival de Peralada fue coproductor de la ópera de Xavier Montsalvatge, Babel 46, estrenada con gran éxito en el marco de este festival y con posterioridad, en otra producción en el Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu.
  • Concurso Internacional de Dirección
  • De forma conjunta con la Orquesta de Cadaqués, Tritó organiza cada dos años el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués, uno de los primeros concursos de su modalidad a nivel internacional. Este certamen reúne más de cien jóvenes directores de menos de 35 años de todo el mundo y está presidido por personalidades musicales tales como Sir Neville Marriner o Gennady Rozdhestvenski.
  • Festival de Música Religiosa de Cuenca
  • Durante dos años Tritó fue entidad colaboradora del Festival de Música Religiosa de Cuenca, con el cual coprodujo, entre otras, la laboriosa recuperación del oratorio de Josep Tarradellas Giuseppe Riconosciuto, estrenado en este festival.
  • Gran Teatre del Liceu
  • Entre los encargos realizados por Tritó, cabe destacar la preparación de los materiales vocales y orquestales de varias óperas producidas por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Empòrium de Morera, Els Pirineus de Pedrell, Neró i Acté de Manén o Giulio Cesare de Händel).
  • Edicions 62
  • A Tritó le ha sido encargada la realización y producción de los 40 cds que incluye la Història de la Música catalana, valenciana i balear que publica el grupo Edicions 62.
  • Universidad de Lérida
  • Con motivo de su 700 aniversario, la Universidad de Lérida encargó a Tritó la producción y edición de un libro con la integral de las canciones de Granados y también la edición de un nuevo arreglo de la ópera Goyescas del mismo autor, a cargo de Albert Guinovart.
 

 
All Content Copyright © 2014 Tritó S.L.
Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 14:30)
Métodos de pago:
Payment methods
Certificado por:
Trustwave
Payment methods