EDITORIAL · DISCOGRÁFICA · DISTRIBUIDORA  
¿No ves ninguna imagen? www.trito.es
 
31 de enero de 2007
Expectación por el estreno absoluto de la Sinfonía núm 3 "Luz", de Jesús Rueda
Encargada por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, esta obra de Jesús Rueda será estrenada el próximo 8 de febrero en el Teatro Jovellanos de Gijón, y también se interpretará el 9 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, bajo la dirección de Maximiano Valdés. Asimismo, del mismo autor, el 5 de febrero en el Auditorio Reina Sofía de Madrid se llevará a cabo el estreno integral de sus 5 Love Songs en versión de violonchelo y piano, interpretadas al violonchelo por Rohan de Saram y Ananda Sukarlan al piano.
FotoPublicación de la partitura Trío para piano, violín y violonchelo, de Jesús Torres
Desde su estreno en junio de 2001 en el Festival ContemporaneaMente de Lodi (Italia), este Trio para piano, violín y violoncelo de Jesús Torres (Zaragoza, 1965) ha sido probablemente una de las obras actuales que más asiduamente ha figurado en nuestros programas de concierto. Los escasos doce minutos de duración de esta pieza transcurren vertiginosamente a través de un virtuosismo individual y de conjunto verdaderamente arrollador, en un solo trazo luminoso, que expone de manera contundente una poética personal de perfiles refinados y visionarios. La partitura incluye las partes, que facilitan su interpretación. 
Ramon Humet recibe el Premio Internacional de Composición Olivier Messiaen de la Orquesta Simfònica de Montréal por la obra Escenas de pájaros
El prestigioso premio canadiense concedido a Ramon Humet consiste, entre otras, en un encargo con la Orquesta Sinfónica de Montréal, la difusión de la obra por la emisora de Radio Espace Musique, la grabación con Kent Nagano en CD, la interpretación con la orquesta de Radio France, y un encargo de una obra para piano por parte de la ACDA (Association pour la Création et la Diffusion Artistique, París), al margen de un importante premio en metálico. Esta misma obra ya había sido premiada en nuestro país con el Reina Sofia.
En la editorial, discográfica y distribuidora Tritó podemos encontrar las siguientes obras de Ramon Humet: Tres Nocturnos (Tritó), Encantamientos para piano (Amalgama)
FotoPublicación, bajo el sello Amalgama, de la partitura Tercer Ejercicio de Concierto de T. G. Coronel per a trompeta i piano, per Juan J. Colomer
Tomás García López (Coronel) fue un excelente músico y pedagogo por méritos propios, siendo Profesor del Conservatorio de Madrid y miembro fundador de la Orquesta Arbós, que posteriormente se convertiría en la Orquesta Sinfónica de Madrid. El grueso de su obra está integrado por estudios y piezas de carácter didáctico que explotan las capacidades técnicas del instrumento, de las que aproximadamente una decena están dedicadas a esta formación de trompeta y piano.
Términos y condiciones: Esperamos que te haya gustado este mensaje. No obstante si prefieres no seguir informado sobre las ofertas y descuentos especiales de www.trito.es siempre puedes cancelar tu suscripción.