Ayuda Tritó

Esta página está para ayudarte a resolver tus dudas y responder tus preguntas para que saques el máximo partido a www.trito.es. En el menú inferior encontrarás un listado de temas que te orientarán sobre los aspectos más importantes de la navegación, consulta y compra en la tienda.

Tómate el tiempo que necesites para leer todo lo que te interese. La mayoría de las preguntas que puedan surgirte ya están explicadas aquí. Si no fuera así no dudes en contactar directamente con nosotros por email () o por teléfono al 93 342 61 75.

  • Cómo realizar una búsqueda
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  • Aquí puedes encontrar respuestas cortas a las preguntas más comunes que recibimos, lo que hace que el texto sea bastante largo. Puedes leerlo por encima para ver si contesta a tu pregunta y así te ahorra el tiempo de escribir un email y esperar la respuesta.

    Mi pedido ha salido pero yo no lo he recibido. ¿Dónde está?
    Después de varios años como tienda on-line nuestra experiencia nos dice que la gran mayoría de paquetes llegan a su destino en los tiempos medios estimados. No obstante:

    • Para envíos dentro de España
    • Si tu pedido no ha llegado y se ha enviado como correo normal por favor, no es necesario que contactes con nosotros hasta pasados 14 días. A partir de entonces estaremos a tu plena disposición para trazar el envío y detectar el punto donde se encuentra exactamente el pedido.
      Si tu pedido no ha llegado y se ha enviado como correo urgente para el territorio de España puedes contactar con nosotros pasados 3 días hábiles.

    • Para envíos fuera de España
    • Para la mayoría de envíos fuera de España por correo normal esperamos que los pedidos lleguen a cualquier destino en un máximo de 14-28 días (aunque en la mayoría de destinos es mucho más rápido). No obstante, si en un plazo de 28 días el pedido no ha llegado escríbenos a confirmándonos tu dirección de envío. Si los datos que nos mandas son correctos podemos declarar el pedido como perdido y proceder a su reemplazo.
      Para la mayoría de envíos fuera de España por correo urgente esperamos que los pedidos lleguen a cualquier destino en un máximo de 7 días. Todos los paquetes necesitan ser entregados en mano y firmar un recibo. Si no hay nadie para recogerlo intentarán contactar de otras formas y dejarán una tarjeta de contacto. Si no ha recibido el paquete en un máximo de 8 días por favor escríbenos a y trazaremos el paquete para localizarlo.

    El artículo que busco dice estar “disponible en x días”. ¿Cuando podré recibirlo?
    Cuando un producto está fuera de stock nosotros estimamos el tiempo de recepción de nuevos ejemplares en función del tiempo de pedidos anteriores. Este tiempo extra varía en función de cada proveedor y se suma al tiempo total de recepción de tu pedido. Por ejemplo si un envío a Madrid tarda 2 días pero un artículo del pedido está fuera de stock y los nuevos ejemplares tardarán 2 días, el tiempo total de recepción que se mostrará en el pedido será de 4 días.

    El artículo que quiero dice “no disponible”. ¿Qué significa?
    Cuando un artículo está fuera de stock, el proveedor no tiene nuevos ejemplares y no tiene prevista una fecha de reposición trito.es muestra el mensaje "no disponible". Eso significa que no se puede comprar y no hay prevista una nueva edición. En lugar de borrar el artículo de la base de datos preferimos dejarlo visible para seguir ofreciendo información sobre el mismo. Al fin y al cabo saber que está agotado es una información que puede ser de utilidad.

    ¿Como puedo devolver un artículo que no he pedido, o que está defectuoso o dañado?
    En caso de recibir un paquete o artículo que no has pedido, que sea defectuoso o que esté dañado puedes contactar con nosotros a la dirección o llamando al 93 342 61 75. A la recepción del artículo revisaremos el estado del mismo y si procede realizaremos el cambio por uno nuevo o bien la devolución del importe más los gastos de envío derivados.

    ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?
    Durante las 24 horas siguientes a la realización del pedido puedes solicitar su cancelación escribiendo a la dirección pidiendo la anulación del pedido y adjuntando el número de referencia. Pasadas 24 horas puedes solicitarlo y, siempre y cuando el paquete no haya sido enviado, también procederemos a su cancelación. En el caso que hayan transcurrido 24 horas y el paquete ya haya sido enviado deberás rellenar el documento de desistimiento y mandarlo en un plazo de 7 días desde la recepción del artículo. En todos los casos descritos la cancelación del pedido supone la devolución íntegra del importe de la compra.
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